ARTURO BRIZIO EXPLICÓ LA REGLA

Polémica por la diferencia de criterio en el penal de Roger Martínez a comparación con otros similares en el pasado

El delantero de las Águilas cobró desde los once pasos, pero al momento de despejar se resbaló y golpeó en dos ocasiones el balón por lo que el árbitro lo anuló

Escrito en NOTICIAS el

Fuerte polémica se llevó a cabo en el partido entre el Club América y Monterrey. Las Águilas tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando se marcó un penal a favor del conjunto local, pero al momento en que Roger Martínez disparó el balón, este resbaló y golpeó el balón con ambos pies antes de que la pelota entrara a las redes. 

De esta manera, el árbitro asignado para el encuentro, Diego Montaño, fue a revisar en el VAR, ya que los Rayados también le hicieron la aclaración de que había un doble toque. Así que se anuló la anotación del delantero y el conjunto se quedó con el empate a ceros ante su similar regiomontano con muchas dudas por parte de los azulcremas. 

Sin embargo en redes sociales los aficionados comenzaron a manifestarse porque no es la primera ocasión que se vive esto. En un partido entre Cruz Azul y Mazatlán, se le marcó la pena máxima a Jonathan Rodríguez, quien cobró de una manera similar a la de Roger, pero en esa ocasión la anotación sí fue válida, por lo que pusieron el tema en la mesa. 

El veredicto de Arturo Brizio

En ese momento y como se hace casa semana, el presidente de la Comisión de Árbitros realizó su video analizando las jugadas. Brizio comentó que hasta que la pelota está en juego se cuenta, por lo que el disparo del balón cuenta hasta que rebota en el segundo pie y sale disparada, por lo que la anotación de Martínez debió ser válida, como en el caso del Cabecita.