¿TODOS CONTRA LAS ÁGUILAS?

Polémica en la medición de datos de los jugadores del Club América por parte de socio de la Liga MX

El Club América ha figurado como uno de los favoritos en este torneo no sólo por su posición final en la fase regular, sino por la calidad de algunos de sus jugadores

Escrito en NOTICIAS el

Culminó la fase regular del torneo y con ello la Liga MX hizo uso de su aplicación de estadísticas que han ayudado a diversos clubes, para conocer quiénes habrían sido los elementos más destacados durante el Apertura 2022. El 11 ideal del torneo dejó muchas dudas y es que sólo un elemento del Club América estaba contemplado.

Las Águilas lograron recomponer el camino en el torneo llegando así como líder de la competencia, peleando con uno de sus jugadores por el goleo del campeonato y además como uno de los más favoritos para obtener el título y no sólo por lo que anteriormente se mencionó, sino porque varios futbolistas han mostrado buena calidad en los juegos. 

¿El verdadero 11 ideal de la Liga MX en el Apertura 2022?

En esta alineación aparece Nahuel Guzmán en el arco por encima de Guillermo Ochoa que no se cansó de romper récords en este torneo y al ser el titular de Selección Mexicana. En el mediocampo uno de los que más llamó la atención fue Fernando Gorriarán quien estuvo por arriba de Álvaro Fidalgo que en cada duelo superaba las estadísticas. 

Por la banda ahora sí apareció Alejandro Zendejas junto a Jean Meneses, tomando en cuenta que también el nivel del jugador azulcrema fue menor en los últimos partidos. También en la delantera quedó Nicolás Ibáñez y André Gignac, el francés superando a Henry Martín que se quedó a un gol del liderato. Mismo caso que Diego Valdez, quien no estuvo contemplado gracias al trabajo de Leo Fernández.