EN LOS PRIMEROS MINUTOS

Polémica decisión arbitral en contra del Club América ante Puebla

El balón rebotó y dio en la mano del rival, por lo que el árbitro decidió no dar como penal esa jugada tras revisión en el VAR

Escrito en NOTICIAS el

Comenzó el duelo entre el Club América y Puebla y al minuto 5 del juego se determinó por parte de Óscar Mejía que debía marcarse la pena máxima a favor de las Águilas. Esto después de que Gustavo Ferrareis, quien se encontraba dentro del área tuvo un rebote del balón que pegó en la mano, que sin pensarlo el silbante decretó el penal.

Sin embargo, después de una serie de reclamos por parte de los jugadores fueron al VAR para revisar la jugada y fue ahí donde se ve que después de que el futbolista azulcrema lanza el balón hacia tras en busca de hallar a un compañero, la pelota rebota en la pierna del brasileño y así da en el brazo que fue girado hacia atrás para evitar esa marcación. 

Justamente eso es lo que se analiza en el videoarbitraje y es así como se anula la posibilidad de que el conjunto de Coapa pudiera tener un tiro desde los 11 pasos para poder conseguir el gol que los pusiera en ventaja desde los primeros minutos de juego. Te dejamos el video para que analices si era o no penal a favor del club.