¿SE LO MERECE?

Polémica convocatoria de futbolista del Club América con su selección

Uno de los jugadores del Club América sigue siendo considerando en su representativo nacional a pesar de no ser titular en Coapa

Escrito en NOTICIAS el

Se acercan la Fecha FIFA de este mes, donde las Selecciones Nacionales volverán a llevarse a jugadores del Club América para luchar por un puesto en la Copa Mundial de Qatar 2022. Aunque en esta ocasión, las Águilas no atraviesan el mejor presente, dificultando así la posibilidad de tener un buen desempeño con sus representativos nacionales. Sin embargo, normalmente se espera que los llamados sean elementos que han demostrado, por lo menos, ganarse un puesto recurrente en el equipo, condición que no obedece una reciente convocatoria.

Diego Alonso, Director Técnico de la Selección de Uruguay, dio a conocer a sus convocados para los partidos contra Perú y Chile, donde aparece el defensor Americanista, Sebastián Cáceres, una inclusión sorpresiva si recordamos que solo ha jugado en el 29% de minutos posibles, en tres encuentros de ocho totales. En su momento, Santiago Solari no confió en él para agregarlo a su zaga central, aunque ahora con el cambio en la dirección técnica, podría volver a ver actividad.

La posibilidad de que Sebastián Cáceres resurja con Fernando Ortíz

A diferencia de Solari que era bastante cuadrado en cuando a sus planteamientos tácticos, parece ser que Fernando Ortíz se dará la oportunidad de retomar la competencia interna con sus jugadores, y aunque apenas hoy será su primer duelo, está claro que para Cáceres es mejor tener a un nuevo DT al que pueda convencer de jugar, en lugar del anterior que ya lo tenía etiquetado en la banca.