NO DEJÓ VER LA REALIDAD

Polémica autocrítica de Fernando Ortiz tras la eliminación del Club América en Liguilla

Fernando Ortiz aún está por definir su futuro en el Club América, por lo que trató de ablandar algunas situaciones respecto al resultado que se mostró en la cancha ante Pachuca

Escrito en NOTICIAS el

Lamentablemente, el Club América volvió a quedar eliminado en instancias de Liguilla, por lo que ya suman varios años sin que el equipo pueda levantar el título. Sin embargo, en esta ocasión la derrota fue mucho más dolorosa porque la escuadra no pudo concretar un mejor sistema ofensivo que pudiera emular por lo menos los Cuartos de Final ante Pachuca en la era de Santiago Solari, donde el gol de visitante los fulminó.

En esta ocasión el marcador también dejó mucho la evidencia de la falta de delanteros en el conjunto azulcrema, aquellos que puedan concretar las jugadas como sí lo hizo en este caso el rival. Por ello, llamó la atención el discurso que soltó Fernando Ortiz en la conferencia de prensa al hablar sobre el duelo, donde dejó ver que las Águilas había sido superiores en el juego. 

“Creo que no nos superaron, si fueron más efectivos, más que nosotros. Cuando no lo eres, anímicamente pega teniendo la urgencia en convertir. No pudimos concretar las oportunidades y se hizo difícil llevar el resultado tan opuesto”, externó. 

La autocrítica del 'Tano' en esta ocasión parece que no se comparó con la realidad del juego, ya que el marcador se quedó en un 3-0 donde la escuadra azulcrema no pudo reaccionar de la manera correcta para imponer mejore condiciones en el partido. Dejando de lado el trabajo efectivo que en este momento sí tuvieron los Tuzos. 

¿A qué se debió esta autocrítica?

Las razones pueden ser muchas en este aspecto la primera es que al ver desde el vestidor supo el esfuerzo que cada uno de los jugadores hizo dentro del campo; que en realidad no supo dimensionar que el rival lo superó en varios aspectos y que algunos futbolistas se vieron rebasados; o que como su futuro aún es incierto, no quiso poner en riesgo su continuidad.