¿ESTÁ CONSCIENTE DE LOS RESULTADOS?

Polémica autocrítica de Fernando Ortiz tras la derrota del Club América en su visita a León

Lamentablemente el América de Fernando Ortiz volvió a caer en esta fecha 6, por lo que el técnico hizo la evaluación del juego, respecto a su perspectiva

Escrito en NOTICIAS el

Si bien, el Club América logró recuperar en dos ocasiones el marcador y Fernando Ortiz volvió lo más ofensivo posible al equipo para que pudieran ir por los tres puntos, el resultado fue adverso para la escuadra azulcrema que regresa sin puntos a la CDMX para preparar su próximo enfrentamiento y que le deja un mal sabor de boca a su técnico. 

En esta ocasión, como en otras tantas, parece ser que al tema de dirección técnica no hay nada que recriminarle, ya que hizo los cambios en los momentos precisos en busca del marcador. Pero fue la falta que comete Sebastián Cáceres lo que al final termina por dejar el marcador en contra para los azulcremas en los últimos minutos. 

Ante ello, el 'Tano' en su conferencia dio a conocer que sí le pesa el hecho de que cuando podrían dar más y llevarse la victoria vino este error defensivo que terminó con las ilusiones y es que con la entrada de Federico Viñas el equipo se volvió muy ofensivo y tuvieron muchas llegadas importantes, generando en una de ellas el empate por segunda ocasión. 

"Cuando creas situaciones y no las convertís, no matás al rival, voy a decir una frase que no ofenda a nadie, a veces pasa este tipo de situaciones, a veces pasa, tengo ese sabor amargo de haberme o habernos podido llevar un poco más. Intentamos siempre buscar el resultado (...) tengo mucha confianza en los jugadores", recalcó Ortiz en conferencia de prensa. 

¿Malas decisiones de los jugadores del Club América?

Además el estratega dejó en claro que la falta que comete Sebas para que se marcara el penal, pudo haberse evitado: "fue algo accidental, decisiones que ahí a veces los jugadores toman de la manera de rechazar, creo que Sebas la pudo haber rechazado con el pie derecho, pero bueno", externó el 'Tano' cuando se le cuestionó sobre el marcador que se les fue de las manos.