¿EN DÓNDE SERÁ?

Plantel del Club América está a pocos días de empezar su preparación para el Clausura 2023

El Club América ya tiene lista la fecha de inicio de la pretemporada de cara al Clausura 2023 de la Liga MX 

Escrito en NOTICIAS el

Fue el pasado sábado, 22 de octubre de 2022, el último juego que disputó el Club América en la Liga MX, correspondiente a la Vuelta de la Semifinales contra Toluca FC (1-1) en la cancha del Estadio Azteca, donde la afición azulcrema se quedó con la ilusión rota al no ver a las Águilas disputar la Gran Final, por ello, el trabajo de los jugadores está próximo a comenzar con miras al Clausura 2023.

 

¿Cuándo y en dónde iniciará la pretemporada el Club América?

Las Águilas del América para el inicio de la pretemporada prescindirá de los servicios del guardameta Guillermo Ochoa, el delantero Henry Martín, y el defensa Nestor Araujo; debido a que fueron seleccionados por Gerardo Martino para representar al Tricolor en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, sus compañeros azulcremas ya conocen la fecha en que deberán reportarse para comenzar el nuevo proyecto de Fernando Ortiz.

 

Con la justa mundialista en puerta, el periodo vacacional de los elementos fue inusual al ser más prolongado, esto debido a los 68 días que hay de diferencia entre la finalización y arranque del torneo en la Liga MX, por lo que los azulcremas tuvieron un poco más de un mes de descanso, luego que rompieron filas el pasado lunes  24 de octubre.
 

De manera que será el siguiente lunes, 28 de noviembre cuando los futbolistas del Club América regresen a ser sometidos a las pruebas físicas y médicas para iniciar los trabajos de la pretemporada, la cual se llevará a cabo en Cancún. Cabe resaltar, que el Clausura 2023 comienza la primera semana de enero.