MENCIONÓ EL EQUILIBRIO CREMA

'Piojo' Herrera reconoce el buen trabajo hecho por Santiago Solari en el América

El entrenador de los felinos distinguió la labor realizada por el argentino en este Apertura 2021

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado 23 de octubre Miguel Herrera volverá a pisar lo que una vez fue su casa, el monumental Estadio Azteca, pero en esta ocasión como adversario de las Águilas del América dirigiendo a los Tigres de la UANL con la intención de arrebartar los tres puntos de la Jornada 15 del torneo Grita México Apertura 2021, aunque medirse con el primer lugar  no será una tarea sencilla de afrontar.

Este 2021 el Piojo Herrera ya no figuró en el banquillo azulcrema y fue sustituido por el entrenador Santiago Solari, al cual se refirió con buenos comentarios por su eficiente trabajo en la actual campaña reconociendo la labor de los futbolistas, realizando una comparativa con el conjunto universitario al decir ha trabajado en cambiar la mentalidad de los jugadores que tenía en un pasado con Ricardo Ferretti, pero se mantienen realizando con un buen funcionamiento. 

“La verdad es que América ha tenido un torneo regular muy equilibrado, que se defiende bien, que tiene buenos jugadores al ataque, es práctico pero muy contundente, está en la cima, es el mejor equipo del torneo. A nosotros nos ha costado, quitar el arraigo de una idea, cambiar el equipo, acelerar el equipo, tener mayor llegada, pero ahí va” comentó Herrera.

¿Cómo fue el trabajo de Herrera con América?

Miguel Herrera trabajó en dos etapas con los de Coapa en 2012 donde en un total de 102 compromisos dirigidos obtuvo 55 triunfos, 23 empates y 24 caídas, logrando el título del Clausura 2013 y cerca de tener el bicampeonato. Su regreso se dio en el Clausura 2017 sumando los siguientes trofeos: uno de la Liga MX, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones estando al frente por 175 encuentros consiguiendo 87 victorias, 43 igualadas y 45 derrotas. No obstante, en el 2020 no logró buenos resultados siendo eliminado de la Concacaf.