MUCHAS BAJAS

¿Pesaron las ausencias de América para su desempeño ante el conjunto de Puebla?

El empate contra Puebla no fue bueno, pero el funcionamiento del Club América genero muchas dudas alrededor de los titulares del viernes

Escrito en NOTICIAS el

El estreno del Club América en el Torneo Grita México Clausura 2022 dejó mucho que desear, pues la actitud que tuvo el equipo no fue acorde a la grandeza del institución y afición que representan. El partido comenzó con una anotación de vestidor a los 10 segundos por parte del ex Camotero, Salvador Reyes, y aunque parecía que el resto del juego sería sencillo, el Club Puebla se adueñó del esférico y encontró el empate que imperó hasta el final. Aunque no hay pretexto válido en Coapa, es importante considerar la cantidad de ausencias que tuvo Santiago Solari para enfrentar su compromiso en el Estadio Cuauhtémoc.

Entre refuerzos que no están listos para debutar, aislados por protocolo contra Covid-19, y jugadores que no alinearon desde el inicio, América disputó su primer jornada, sin Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Emmanuel Aguilera, Fernando Madrigal, Bruno Valdez y Federico Viñas, además de Richard Sánchez quien solo tuvo un minuto de actividad. Sin embargo, ¿Qué tanto hubiera cambiado el resultado con estos futbolistas?

Emmanuel Aguilera y Bruno Valdez venían siendo los defensores centrales de confianza para Santiago Solari, especialmente Aguilera, a quien el mismo estratega argentino pidió que se renovara. Sin embargo, ambos han tenido grandes fallas en compromisos anteriores, y Jordan Silva tiene números que lo colocan como quien merece disputar los noventa minutos.

Por otra parte, Richard Sánchez estuvo en la banca, por lo que simplemente no figuró como un necesario en el planteamiento de Solari para este encuentro. En cuanto a Madrigal, se sabe que la directiva continúa buscándole lugar en otra institución, por lo que éstos dos elementos no son de peso ahora mismo.

Según versiones periodísticas, Federico Viñas iba a ser el delantero titular del América para enfrentar al Puebla, habiendo convencido al timonel argentino de que merece la oportunidad que no tuvo el semestre anterior. Si esto es cierto, puede ser que Viñas sí hubiera generado alguna diferencia en el trámite de juego, específicamente al frente.

Los refuerzos del Club América

Diego Valdés y Jonathan dos Santos llegaron a las Águilas precisamente para aportar algo diferente, por lo que lo más coherente es pensar que, teniéndolos en la cancha, el resultado pudo ser distinto. Recordemos que los Azulcremas perdieron el control del medio campo, zona donde se desempeñan dos Santos y Valdés, jugadores que retienen mejor el esférico.