NO VE ESTADÍSTICAS FAVORABLES

Periodista de TUDN arremete contra Guillermo Ochoa y asegura que no es el mejor de México

Guillermo Ochoa fue duramente criticado después de la derrota que sufrió el Club América el pasado fin de semana, por lo que este periodista dio algunas estadísticas

Escrito en NOTICIAS el

En el juego que se disputó el pasado fin de semana entre el Club América y Tijuana, se marcó la pena máxima para los Xolos, por lo que así cayó la primer anotación del conjunto de casa. Sin embargo, esta fue una variable para la crítica a Guillermo Ochoa por no haber atajado el penal y sumar a su cuota debido a es falla. 

La crítica a Memo Ochoa

Pese a que en varias ocasiones se ha mencionado que de los guardametas que se tienen en México, Memo es el mejor, hay quienes se han empeñado en demostrar lo contrario y este fue el caso del periodista Ricardo Salazar, quien hizo énfasis en que el cancerbero nacional en realidad no lo es por no atajar los penales. 

"En un laboratorio, centro de investigación o análisis, tras 29 penales consecutivos sin atajar y sin meter otra variable, no hay sustento para asegurar que el portero en discordia, sea el mejor o de los mejores, lo demás es demente", se lee en un post del periodista. 

Cabe mencionar que en diferentes ocasiones Ochoa ha sido tomado en cuenta para cuidar el arco de la Selección Mexicana debido a su efectividad en comparación con los de los demás. Si bien, las penas máximas no han sido su fuerte, esta no puede ser la única variable que se mencione para determinar ese resultado.

No es la primera vez que Salazar se dedica a hacer prejuicios respecto a la labor del portero mexicano, ya que en reiteradas ocasiones ha utilizado aquellas estadísticas negativas para destacarlas; por el contrario con aquellos datos relevantes o récords positivos que ha logrado han sido poco mencionados por el mismo comunicador.