NO PUDO ENTRENAR

Pedro Aquino vuelve a sufrir una lesión con la Selección de Perú

Pedro Aquino fue llamado de nueva cuenta en la convocatoria con la Selección de Perú, sin embargo, sufrió de nueva cuenta una lesión 

Escrito en NOTICIAS el

La situación de Pedro Aquino con el Club América ha sido un tanto complicada. Si bien, en el terreno no tiene complicaciones para poder desarrollarse, la situación más compleja a la que se ha enfrentado son las lesiones. El peruano ha tenido la oportunidad de disputar los dos primeros duelos de arranque del Clausura 2022, donde en este último contra Atlas comenzó a verse más en forma y distribuyéndose más en la cancha y aunque el marcador fue mejor se le veía con grandes cualidades. 

Sin embargo, comienza la Fecha FIFA de las Eliminatoria de Conmebol para Qatar 2022. Desde luego, que las características de juego positivas que tiene el mediocampista lo convocaron para la Selección de Perú en esta jornada. El problema se presentó cuando de acuerdo con medios locales comenzaron a confirmar que el futbolista habría sufrido de nueva cuenta una lesión que le impedía entrenar siquiera con sus compañeros para los duelos representativos de los incas. 

De acuerdo con los informes de TV Perú Deportes, Aquino habría sufrido una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo cual no tendría oportunidad de disputar los encuentros. La misma fuente captó el momento cuando el futbolista azulcrema iba saliendo del centro médico donde se le practicó una resonancia magnética para saber la gravedad de su lesión. El futbolista fue cuestionado respecto a lo sucedido, pero pese a lo que informa el medio, admitió que sí estaría para su duelo ante Colombia este viernes. 

Pedro negó que hubiera tenido algún problema, por lo cual había asistido al médico y aseveró estar en perfectas condiciones, aunque aún se esperan que se pueda dar a conocer su estado físico y si estará contemplado para el partido. Cabe mencionar que en la anterior convocatoria, el futbolista había presentado molestias precisamente antes de ser convocado, pero aún así Ricardo Gareca, entrenador del representativo peruano decidió llevarlo  y darle breves minutos donde terminó por lesionarse más. 

Mediante un comunicado ya la FPF dejó en claro que el futbolista se perderá los duelos ante Colombia y Ecuador, por lo que su versión de los hechos no había sido del todo clara. Ahora tendrá que ser baja para el entrenador en estos partidos importantes y desde luego que comienza a preocupar en Coapa debido a su estado físico. 

Enciende las alarmas en América

La última ocasión en la que Pedro Aquino participó con los incas fue en la pasada Fecha FIFA, en 2021, pero sus escasos minutos en el terreno de juego le pasaron factura y por ello, el futbolista se perdió duelos importantes con las Águilas. Santiago Solari se verá en problemas para poder alinearlo ante Atlético de San Luis, sobre todo en el mal momento que está pasando el conjunto azulcrema en los resultados y justamente cuando parecía que había recuperado su nivel.