EL PERUANO MOSTRÓ SU DESEO DE JUGAR EN EUROPA

Pedro Aquino habla sobre su posible salida del Club América

Pedro Aquino ha tenido destacadas actuaciones en su paso por el equipo de las Águilas del América

Escrito en NOTICIAS el

Pedro Aquino se ha convertido en uno de los revulsivos más importantes de Fernando Ortiz en el Torneo Apertura 2022. En su paso por las Águilas del América ha tenido actuaciones sobresalientes, lo que ha llamado la atención de varios clubes en el Viejo Continente, no obstante, hasta el momento no ha salido nada serio; sin embargo, el mediocampista reconoció su deseo de jugar en Europa.

"Lo de Europa lo hemos estado esperando de hace mucho rato, tenemos esa ilusión, pero hoy por hoy te podría decir que no soy una persona conformista, pero hoy por hoy América, México, me gustaría quedarme, quizá de repente hacer mi vida acá, hacer una carrera, quedarme con mi familia. Dios quiera, se puede dar, poder seguir conociendo de México que está grande y está lindo". 

Cabe recordar que el futbolista de 27 años de edad llegó al balompié azteca en el año 2017 para vestir los colores de Lobos Buap. Un año después, el Club León se fijó en él, inclusive en el Torneno Guard1anes 2020 se consagró campeón tras vencer en la Final a los Pumas. Tras destacar con los "Esmeraldas" en dicho certamen, la directiva de la escuadra azulcrema lo trajo a Coapa

¿Qué números tiene Pedro Aquino en el Torneo Apertura 2022?

En la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca, donde las Águilas del América se encuentran en la cima de la tabla general con 35 puntos, Pedro Aquino suma 462 minutos disputados, divididos en 12 compromisos, cinco de ellos como titular, el último de estos fue contra Atlético de San Luis dentro de la actividad de la Jornada 13.