EXPECTATIVAS SORPRENDENTES

Pável Pardo ve a Sebastián Córdova con el nivel de emigrar a Alemania

El embajador de la Bundesliga en México, Pável Pardo, habló sobre sus impresiones de Sebastián Córdova para un futuro en Alemania

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se ha caracterizado durante los últimos años por exportar jugadores de gran calidad al Viejo Continente, basta con recordar a Raúl Jiménez y Edson Álvarez, que son titulares indiscutibles en el Wolverhampton de la Premier League y Ajax de la Eredivisie respectivamente. Por otro lado tenemos a Diego Lainez, quien trata de ganarse un puesto en el Real Betis Balompié de La Liga. Sin duda, el Nido Águila ha dado futbolistas con proyección internacional, y de quien se habla mucho últimamente, es Sebastián Córdova, futbolista que ya alcanzó la medalla de oro con la Selección Olímpica, pero que tuvo un desastroso semestre con el Club América luego de ser nombrado como el diez del equipo, pasando a poner en duda su titularidad. En esta ocasión, el histórico mediocampista de Coapa, Pável Pardo, opinó sobre la joven promesa Azulcrema.

El embajador de la Bundesliga en México tuvo una conferencia virtual esta tarde, donde habló de muchos temas alrededor del Futbol Mexicano y su proyección al Viejo Continente, especialmente la Liga Alemana. Pardo destacó que uno de los posibles futbolistas que podrían encontrar un lugar en aquel futbol es precisamente, Sebastián Córdova, pues tiene la dinámica y perfil adecuado para competir. Además de Córdova, mencionó a Luis Romo de Cruz Azul, y a los jugadores de Santos Laguna, Eduardo AguirreCarlos Acevedo.

Sebastián Córdova, Luis Romo me parece que es un jugador también bastante interesante que puede, sobre todo el perfil, con esa dinámica, con ese empuje que tiene para poder jugar en Bundesliga. Eduardo Aguirre también es interesante, y bueno, otros cuantos más que están y que para mí tienen el nivel de poder estar en la Bundesliga.

Pável Pardo también mencionó que la Bundesliga sigue de cerca al balompié nacional, desde las inferiores de la Selección Mexicana, hasta la misma Liga MX, donde tienen prospectos interesantes para el futuro, pero una de las razones por las que no se han animado a comprar a algún futbolista mexicano, es el alto precio que manejan los clubes en México, además de que algunas indisciplinas que manchan la oportunidad de migrar a Europa.

La Bundesliga ve con muy buenos ojos la Liga BBVA MX. Encuentra en el jugador mexicano esta calidad. Esa parte mental es la que nos hace falta para poder, a nivel selección y a nivel internacional, dar esos siguientes pasos. Los alemanes ven a México, no solo en la selección mayor, en las selecciones menores y desde ahí empiezan los scouts. 

La situación de Sebastián Córdova en el Club América

En tan solo seis meses, Sebastián Córdova pasó de ser el cerebro del equipo, heredero de la camiseta de Cuauhtémoc Blanco, a una opción poco tomada en cuenta por Santiago Solari. Esto se debe en gran medida al bajo desempeño por parte del originario de Aguascalientes, quien dejó de ser determinante en los momentos importantes de las Águilas, ganándose el apodo de pecho frío por algunos aficionados y personas del medio como el narrador de TUDN, Francisco Villa. Algunas fuentes confirman que Córdova incluso tendría diferencias puntuales con Solari, las cuales serían una de las tantas razones por las que el equipo está tratando de deshacerse de Sebastián en el actual mercado de fichajes invernal.