REPUESTA PUNTUAL

Pável Pardo rompe el silencio sobre su posible llegada como directivo al Club América

Una de las leyendas del Club América, Pável Pardo, dejó claras sus intenciones a futuro en Coapa

Escrito en NOTICIAS el

Si hay una persona con la que la afición del Club América ha manifestado su molestia hasta el cansancio, ese es Santiago Baños, Director Deportivo de Coapa que está en el centro de las críticas por los últimos fracasos de las Águilas en Concachampions y Liga MX, además del poco movimiento en los mercados de fichajes, donde se ha dejado de contratar a futbolistas mediáticos a la par que se renuevan otros jugadores que no son garantía en el plantel de Santiago Solari. Esto provocó una ola de rumores que ponían diferentes nombres como sustitutos de Baños, entre los cuales destaca el del histórico mediocampista del Club América y la Selección Mexicana, Pável Pardo.

El originario de Guadalajara habló en una mesa redonda de la Bundesliga, pues es embajador de la Liga Alemana en México, y entre todos sus comentarios, mencionó que no está interesado en ser directivo del Club América por ahora. Pardo dijo que no quería dejar nada al aire para evitar las malinterpretaciones respecto a su futuro laboral y la silla de directivo en Coapa.

No me interesa, hoy por hoy, el ser presidente deportivo del América. Eso que esté muy claro porque a veces hay malinterpretaciones. No aspiro a ese cargo.

 

De esta manera, se disipan las posibilidades de ver a Pardo como máximo dirigente deportivo de las Águilas, tan siquiera en el corto plazo. Además, es importante recordar que Santiago Baños parece tener asegurada su continuidad, por lo menos para el siguiente semestre, pues ya se está hablando de refuerzos y si hubieran querido sacarlo de Coapa, habría sucedido inmediatamente después de quedar eliminados a manos del Club Universidad Nacional en los Cuartos de Final del Grita México 2021.

Pável Pardo ve a Sebastián Córdova con potencial para llegar a la Bundesliga

En la misma conferencia de prensa, Pável mencionó que no es fácil llegar a la Primera División Alemana, pues los altos precios en México dificultan las operaciones que permitan al futbolista nacional salir al Viejo Continente, específicamente a la Bundesliga. Sin embargo, aclaró que jugadores como Luis Romo, Carlos Acevedo y Sebastián Córdova tienen la calidad y estilo para desenvolverse correctamente en aquella competición, e incluso se siguen realizando seguimientos a jóvenes de las inferiores del Tricolor, pero a veces es la indisciplina la que frena su desarrollo.

Los alemanes ven a México, no solo en la selección mayor, en las selecciones menores y desde ahí empiezan los scouts. El futbol mexicano es bien visto en la Bundesliga y saben de la calidad [...] Sebastián Córdova, Luis Romo me parece que es un jugador también bastante interesante que puede, sobre todo el perfil, con esa dinámica, con ese empuje que tiene para poder jugar en Bundesliga.