LA RAZÓN

Pável Pardo confiesa el error de Cuauhtémoc Blanco que lo dejó fuera del Mundial de Alemania 2006

No haber visto a Cuauhtémoc Blanco en la Selección Mexicana del 2006, afectó notablemente al equipo, pero Pável Pardo dejó claro el motivo por el que se ausentó

Escrito en NOTICIAS el

El Club América está lleno de figuras en su historia que resaltaron como los mejores de la institución pero también de la Selección Mexicana. Un claro ejemplo de eso es Pável Pardo, quien migró a Europa y demostró la capacidad del jugador nacional. Sin embargo, uno de los máximo expositores de lo que se trabaja en Coapa es Cuauhtémoc Blanco, con quien siempre existirá la polémica con Ricardo La Volpe por no llevarlo a la Copa Mundial de Alemania 2006.

En una reciente plática con David Medrano, Pardo aseguró que el jugador mexicano debe empezar a cambiar su mentalidad para asumir la responsabilidad de sus actos y no dejarse llevar por la idea de señalar culpables como entrenadores o directivos, poniendo como ejemplo su propio caso con Javier Aguirre, aunque después comprendí que fue su propia culpa la que no le permitió llegar.

A cada acto hay una consecuencia y se deben asumir responsabilidades, a veces no se hace la autocrítica debida, se le echa la culpa al club, al entrenador, a los directivos. Como jugador también hay que hacer autoanálisis, yo me quedé afuera de un Mundial sí me molesté al principio con el Vasco, pero entendí que la responsabilidad fue totalmente mía.

Cuauhtémoc Blanco evitó su propia convocatoria en palabras de Pável Pardo

El propio Pável aseveró que el Temo fue el único culpable de no aparecer en la lista para Alemania 2006, ya que su negativa a no ir a la Copa Confederaciones anterior fue una falta de profesionalismo que tuvo que pagar después. Esto contradice todas las teorías sobre que los líderes del Tricolor en aquel entonces le cerraron las puertas a Blanco.

No se nos olvide que Cuauhtémoc no quiso ir a la Copa Confederaciones y eso me lleva a lo  mismo, tienes que hacerte responsables de tus actos. Es como Carlos Vela, ahorita, no quiere ir a la Selección y es válido. El jugador debe ser profesional y eso también es hacerte responsable de lo que decides hacer.