ALTERACIÓN EN EL CALENDARIO

Partido de Raúl Jiménez y el Wolverhampton se suspende por casos de covid-19

El Covid-19 afecta al Wolverhampton de Raúl Jiménez en la Premier League
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América forjó a uno de los mejores elementos en la ofensiva que se encuentran militando en el viejo continente, se trata de  Raúl Jiménez, quien se mantiene destacando con el Wolverhampton en la Premier League, precisamente, en esa parte del mundo se ha elevado los contagios de Covid-19 que a su vez está afectando al mundo deportivo, en específico el Boxing Day.

Este domingo 26 de diciembre se disputaría como parte de los partidos decembrina el Wolverhampton ante el Watford y Liverpool contra Leeds United, sin embargo, ante las solicitudes para aplazar los duelos de parte de los clubes visitantes por ser de los más afectados al reportar mayor número de bajas de Covid-19, la Premier League accedió en prorrogar los compromisos, lo que significa que el delantero mexicano no tendrá participación este fin de semana.

"La Premier es consciente de que la decisión de aplazar estos dos partidos decepcionará a los aficionados y entiende sus frustraciones en una época del año especial en la que los seguidores esperan asistir y ver los encuentros", especificó el comunicado

Cabe señalar que la Premier League se vio señalada por los detractores que no consideran pertinente que se siga exponiendo la integridad de los jugadores luego de la nueva ola por Covid-19 que está afectando con fuerza a Inglaterra. Asimismo, considerando como tardía su reacción luego de que clubes hayan solicitado desde hace una semana la suspensión de juegos como sucedió con el Chelsea cuando se midió contra los Wolves.

Aunque la Premier League tiene acumulados 12 juegos cancelados en dos semanas se espera que los casos positivos de coronavirus sigan incrementando entre los elementos que no están vacunados o por los contactos que hayan tenido con personas contagiadas del mortal virus. Destacar que esta Liga inglesa es de las más bajas en vacunación ya que no todos los jugadores desean acceder y solo el 59 por ciento se encuentran protegidos. En respuesta, el Wolverhampton ha sometido a sus futbolistas a ser inmunizados.

Leeds y Watford afectados

Leeds tiene un número escatimado de futbolistas que se encuentran en condiciones de jugar por los brotes de Covid-19, además de tener jugadores lesionados o reportándose como enfermos de otras cuestiones, por lo que incluso su campo de entrenamiento tuvo que ser sometido por la Agencia de Seguridad Sanitaria para esterilizar las instalaciones siendo cerrado. El caso de  Watford, club con el que se enfrentaría el Lobo de Tepeji, no cuenta ni con el número de elementos para formar su alineación. 

Nuevas medidas sanitarias

Ante el aumento de contagios por Covid-19 en el país, en el balompié inglés habrá nuevas modificaciones en su reglamento con protocolos sanitarios rigurosos como el uso obligatorio de cubrebocas,  distanciamiento social, uso de gel antibacterial entre todas las personas que asistan a los recintos.