El estilo y personalidad que Francisco Guillermo Ochoa Magaña demuestra desde que se colocó los guantes de guardián de redes con Salernitana se hace presente durante cada duelo en que queda como arquero titular, sin embargo; Paco Memo firmó hoy, vs Inter de Milán, su obra maestra.
La Muralla Mexicana no sólo se limitó a salvar el empate 1-1 que sacó el cuadro Granata contra Inter; el portero apostó todo por lanzarse y evitar tres tantos que planeaba gritar el Internazionale.

El primero fue al albiceleste Joaquín Correa, quien recibió un pase de Gosens al minuto 32 y ya preparado para cabecear, el joven sudamericano quedó frenado tras el rechace de Memo; con reflejos instantáneos y similares a la versión que vimos de Ochoa en Brasil 2014.
Guillermo Ochoa está jugando en un nivel espectacular en Italia, y se atreven a abuchearlo o pedir que ya no lo convoquen a la Selección Mexicana… Más respeto a nuestra leyenda?????? pic.twitter.com/faWSpAt4OH
— Roberto Haz (@tudimebeto) April 7, 2023
Segundo cabezazo detenido: En el tiempo extra del primer tiempo, el arquero mexicano apareció poco antes de que se silbara la primera mitad: ahora se trató del mismísimo Romelu Lukaku, que milimétricamente pateó el balón desde la esquina del arco comandado por Ochoa. Tras otro impulso de calidad, el azteca hizo que rebotara fuera de peligro el esférico, y así se fueron ambas escuadras al descanso, contenidas y bajo tensión.
¿La atajada del año?
Fue al minuto 64, tras un doble ataque de dos jugadores negriazules: Lukaku falló, pero Stefan De Vrij remató; cuando el esférico estuvo a nada de cruzar la raya, apareció el guante del ex Americanista. Inclusive los medios deportivos comentaron la novedad de ver al Tricolor intervenir de forma muy distinta a lo habitual, y es que Memo atajó a lo 'voleibolista'.
Pure gold ?? pic.twitter.com/jUc68gFKIH— Lega Serie A (@SerieA_EN) April 7, 2023