TUVO QUE APARECER DIEGO VALDÉS

¡Otra vez ante Pumas! El Club América cae en duelo amistoso del Clásico Capitalino

Parece que el resultado de la práctica no fue suficiente para que el Club América lo superara en este enfrentamiento amistoso ante Pumas, quien lo goleo

Escrito en NOTICIAS el

Las cosas no salieron bien para el Club América y es que comenzó el Tour Águila en Estados Unidos, donde el conjunto azulcrema tuvo que enfrentarse a Pumas. Sin duda el escenario era totalmente para la escuadra de Fernando Ortiz, ya que la mayoría de los asistentes estaban apoyando a su equipo, pero se llevaron una decepción. 

Apenas estaban los primeros 8 minutos de juego cuando Sebastián Cáceres cometió una falta dentro del área que le dio la oportunidad a su rival de que pudiera marcar desde los 11 pasos. Así Juan Ignacio Dinenno convirtió el tanto que ya ponía a los azulcremas abajo en el marcador y un poco perdidos en la defensa. 

Lamentablemente otro error en la defensa central hizo que el balón pasara de nueva cuenta por Jorge Meré y Cáceres para que el delantero auriazul consiguiera el doblete. Así se fue el equipo al descanso, por lo que el estratega argentino no podía permitir que aunque fuera amistoso las cosas quedaran de esta manera. 

Por ello en la segunda parte hizo 10 cambios que parecía no se terminaban de ajustar. Fue cuando apareció Bruno Valdez con un disparo que agarró distraída a la defensa y al arquero universitario lo que hacía que América despertara, pero la pierna del paraguayo estaba adelantada y no contó. Sin embargo, siguieron en la lucha y estaban sobre el conjunto.

El gol de la honra para América

El desanimo llegó cuando apreció en el 83', César Huerta para liquidar de momento con un 3-0 el duelo. La escuadra azulcrema no quería que su público se quedara sin festejar un tanto, por lo que poco después cayó la respuesta de Diego Valdés quien consiguió darle ánimo al equipo. Posteriormente, con ese ímpetu Federico Viñas remató un balón que entró en el arco al minuto 93, pero en una jugada antes el balón había salido. 

De esta manera la escuadra de las Águilas cayó de nueva cuenta con Pumas con un marcador de 3-1 y se prepara para sus próximos enfrentamientos amistosos.