NI EL DE LA HONRA....

Óscar Jiménez suma otra noche triste y le cuesta el invicto al Club América

Caída en picada y desde casa durante la Jornada 10, para un cuadro azulcrema que Pachuca ató de manos y piernas

Por
Escrito en NOTICIAS el

Inversión de papeles entre las Águilas de Fernando Ortiz y un Pachuca imponente, pues los cremas llegaron a la cita con un hilo de victorias, contrario a los Tuzos que se recuperaban de dos derrotas.

Las expectativas de un buen juego como locales poco a poco se complicaron, pues el arranque prometedor con dos remates de Leo Suárez y 'Cabecita' pronto se opacó por un derechazo del sobresaliente Eduardo López. Al minuto 4, 'Chofis' inauguró marcador en el Azteca, y la localía no consiguió reponerse desde entonces.

A los cinco minutos, Óscar Jiménez cayó por recibimiento del segundo tanto, producto del recién convocado al Tricolor de Cocca, Daniel Hernández.

Al minuto 10 ya se percibía una fiesta en el recinto, aunque para los pupilos de Guillermo Almada, que se mostraron habilidosos durante toda la primera parte. Con intentos del 'Maguito' Fidalgo hasta Diego Valdés y el propio Henry Martín se dio esperanzas de concretar jugadas; incluso se gritaron dos tantos anulados por fuera a los cremas.

Todo se cayó para los capitalinos cuando De La Rosa sentenció al 29', luego del segundo error al hilo del portero americanista.

El medio tiempo sirvió para focalizar a los de 'Tano', que iniciaron la segunda parte con intento tras intento: 'La Bomba' Martín, Leo Suárez, Rodríguez. 

El estratega emplumado efectuó cambios con intención de modificar el rendimiento y obtener un equilibrio entre los de la Bella Airosa. Ortiz optó por Damm, y el lateral estuvo cercano a dar resultados, pero el tiempo no alcanzó en el Estadio Azteca, y las Águilas cayeron por errores del cancerbero, poca conexión y unos Tuzos implacables.