LA EXPERIENCIA DESDE LA BANCA

Óscar Jiménez rompe silencio sobre sus años de suplente con Guillermo Ochoa y Agustín Marchesín

Si de algo no se puede quejar Óscar Jiménez, es de haber tenido grandes maestros en el Club América como Ochoa o Marchesín

Escrito en NOTICIAS el

La salida de Guillermo Ochoa del Club América generó ciertas dudas sobre su sucesor, Óscar Jiménez, pues el arquero no había tenido suficiente experiencia como titular para verlo como una garantía para el arco Azulcrema. Por lo pronto, en cuatro jornadas del Clausura 2023, ha recibido un total de cuatro goles, prácticamente uno por duelo, lo que no hace ver bien sus estadísticas en primera instancia, aunque no todas las anotaciones han sido su responsabilidad.

Recientemente, en una entrevista para ESPN, Jiménez habló sobre lo que aprendió de Guillermo Ochoa y Agustín Marchesín, arqueros consolidados que vio desde la banca de las Águilas cuando éstos eran titulares en años anteriores. Óscar aseguró que de igual manera, le agradece enormemente a la afición darle cariño para que construya su historia en Coapa.

Le he aprendido a todos los que han estado, a Marchesín y a Ochoa. Trabajo para ello y agradezco el apoyo de la afición se me muestren su cariño. No es solo Ochoa, son los titulares que han estado en el arco y han hecho un trabajo importante y trato de hacer mi historia, mi legado y falta mucho para conseguirlo.

Las palabras de Óscar Jiménez sobre Luis Malagón

A pesar de que le brindaron la oportunidad de ir de inicio, Jiménez tiene como competencia en el arco a Luis Malagón, arquero que luce como una promesa en el futbol mexicano y podría arrebatarle la titularidad si Óscar no demuestra su capacidad. Sin embargo, el guardameta aseguro que juntos hacen un buen equipo que se encarga de representar adecuadamente al escudo del América.

Sé dónde estoy parado y cada partido es un examen, habrá críticas y buscarán detalle y error y no quiero dar pie. Con (Luis) Malagón hacemos buen equipo y es una familia para representar a un escudo como este.