LA PORTERÍA DEL MÁS GRANDE NO ES PARA TODOS

Óscar Jiménez NO DURARÁ MUCHO como portero titular del América | OPINIÓN

Aunque esperó muchos años para poder llegar a ser titular con el conjunto americanista, Óscar tiene muchas cosas en su contra, para poder lograr un legado importante en el club.

Escrito en NOTICIAS el

La posición de portero sin duda es las más complicada dentro del fútbol, ya que la presión y responsabilidad que maneja un guardameta, es enorme y más cuando hablamos del equipo más grande de México, el Club América. El conjunto de Coapa ha tenido extraordinarios cancerberos, que se han ganado el respeto y admiración de la afición azulcrema, por lo cual siempre se espera que haya un portero de élite en el equipo.

Durante los últimos años, tuvimos la fortuna de contar con arqueros de altísima calidad, que tienen una carrera comprobada y años de estar en la élite del Fútbol Mexicano e internacional. Claro que hablo de gente como Agustín Marchesín, un arquero sumamente completo, que además tenía un liderazgo muy importante y una gran conexión con la afición americanista; así como de Guillermo Ochoa, el último ídolo y leyenda del Club América, que estuvo años en el equipo y nos regaló actuaciones legendarias, que se quedaron escritos en la historia de las Águilas.

Luego de enterarnos de que Memo no iba a renovar con nuestra equipo, muchos esperábamos que la directiva fichara a un portero de jerarquía, pero otro sector de la afición pedía una oportunidad para Óscar Jiménez, que llevaba 6 años esperando su oportunidad en el banquillo. Algunos aseguran que el nivel de Jiménez no dista mucho de lo que ofrecía Guillermo Ochoa, una aseveración muy atrevida si nos ponemos a analizar un poco.

Ochoa es un arquero con casi 19 años de trayectoria en Primera División, que ha jugado en los escenarios y competencias más importantes, que se ha enfrentado a los mejores del mundo, en sus propios campos. En cambio Óscar aunque ha demostrado tener condiciones muy interesantes y que era un arquero que cumplía, cuando Memo o Marche no estaban disponibles, es claro que tiene una trayectoria muy diferente.

Jiménez solamente pudo consolidarse como titular en Jaguares de Chiapas, en el ya lejano año del 2016, pero su paso como titular no fue muy duradero, por lo cual no tiene muchos partidos disputados en Primera División. Además ya cuenta con 34 años, no es un novato y ya alcanzó probablemente su techo, por lo cual es difícil que ofrezca algo que no ha mostrado hasta el momento.

Lamentablemente en estos primeros partidos del Clausura 2023, las carencias que tiene Óscar Jiménez han quedado de manifiesto y ya le han costado goles en contra al conjunto americanista. Aunque es cierto que la defensa sigue siendo muy cuestionable, él mismo ha estado erróneo en algunas acciones puntuales, dando poca seguridad en los rechaces y hasta fallando en algunas atajadas que un portero de alto nivel, debería sacar sin problemas.

No estamos hablando de cualquier equipo, hablamos del Club América, el equipo con más presión en México, por lo cual todos los errores se maximizan y todos los ojos están puestos en el guardían de la portería azulcrema. Es por eso que como aficionado americanista, veo muy complicado que Óscar tenga una etapa larga como titular en las Águilas.

Si en partidos de fase regular, en donde la presión no es máxima, Óscar se está viendo rebasado y comete errores importantes, en la Liguilla, en donde hasta los mejores han fallado, se ve muy complicado que pueda mostrar su mejor versión. Por si fuera poco, tiene atrás un gran arquero suplente como lo es Ángel Malagón, quién ya tiene experiencia en selecciones menores y tiene un techo mucho más alto.

Lo que es claro es que la paciencia no será mucha con él, ya que si en este torneo, no demuestra que es un arquero que puede estar a altura de lo que requiere el equipo más grande de México, la directiva seguramente buscará un guardameta de mucha jerarquía en el mercado de verano. Le deseamos lo mejor, pero siendo sumamente objetivos, no veo a Óscar Jiménez mucho tiempo más, como el portero estelar de las Águilas del América.

Esta columna es una opinión del redactor y no refleja la postura de Pasión Águila