¿LO CULPA?

Oribe Peralta SEÑALA a Santiago Baños sobre su polémico fichaje de América a Chivas

Aunque el "Cepillo" se hace responsable de su decisión menciona que la directiva del Club América habría querido desplazarlo hacia el equipo rival 

Escrito en NOTICIAS el

Una de las cosas que han marcado mucho la carrera de Oribe Peralta fue aquella decisión que tuvo cuando estaba en el Club América y después pasó al conjunto de Chivas, un equipo en el que se le dieron pocas oportunidades, después de haber sido campeón con el conjunto azulcrema, por lo que es algo que siempre ha llamado la atención.

En una entrevista que sostuvo el "Cepillo" con el Mimo Águila fue cuestionado sobre el haber elegido su salida al conjunto rojiblanco y no pedir su regreso a Santos, equipo en el que se convirtió en ícono. Sin embargo, la respuesta sorprendió, ya que menciona que la directiva de las Águilas dirigida también por Santiago Baños tuvo algo qué ver. 

Peralta menciona que cuando llega del Mundial de Rusia 2018 los Guerreros se acercaron a él para ficharlo, pero él tenía aún contrato con América y aunque sus deseos estaban ahí no podía. La situación aquí es que se lo comenta a Baños, quien le dice que prefiere pagar la mitad de su sueldo estando en el equipo, que pagarlo y que se fuera con los Laguneros. 

¡A Chivas sí!

Todo es complejo cuando Santiago le llama a Oribe para decirle que Higuera lo busca en Chivas y que necesitaba su teléfono. Y aunque Oribe menciona que la decisión la toma él, entiende que Baños sí quería que se fuera al Rebaño, pero evitó que estuviera de nueva cuenta con Santos, porque seguramente había un interés.