¿FUE POR DINERO?

Oribe Peralta revela en su libro sus motivos para “traicionar” al América para irse a Chivas

Oribe Peralta publicó un libro en el que cuenta cuál fue la verdadera razón por la cual decidió irse a Chivas luego de su etapa por el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Hace ya un tiempo que Oribe Peralta dejó el futbol, sin embargo, siempre una de las polémicas que marcó su carrera fue el hecho de tener un camino con el Club América y posteriormente haber fichado por el conjunto de las Chivas. En ese momento lo que se manejó como una "traición" estaba supuestamente arreglado por una suma alta de dinero. 

Sin embargo, ahora el exfutbolista relató en su libro "El Once Ideal" la razón por la cual él debió ponerle fin a su paso con las Águilas y emigrar a un conjunto en el que no estaba teniendo ni siquiera los minutos que merecía. Es ahí cuando se le juzgó por ello y lo veían como un mercenario que sólo estaba en busca de más dinero. 

Las palabras de Oribe Peralta

Pero ahora en este escrito relata que en la vida como en el futbol se vive de etapas y precisamente eso fue lo que pasó que él tuvo la oportunidad de ponerle un fin a lo que había tenido con el conjunto azulcrema y lo tomó para continuar con un nuevo equipo y la posibilidad de tener nuevos horizontes en su carrera, dejando en claro que no quedó arrepentido. 

"La gente cree que me siento arrepentido por esa decisión, por no jugar, pero viéndolo desde lejos entiendo que debía estar ahí, entiendo que los momentos son los que tienes que pasar, habrá quien diga: que es que solo fuiste a cobrar, y no sé qué; pero no tienen idea de la satisfacción de cuando me retiré, que me escribieran muchos de mis compañeros o que se hayan tomado la molestia de llamarme, qué Amaury (Vergara, presidente del Guadalajara) me haya mandado un mensaje, que muchos de los que trabajan ahí me hayan compartido sus impresiones de lo que yo hice por ellos, está bien con todo lo que pasó", se mencionó en una entrevista con mediotiempo. 

De esta manera, lo recalca ahora en su libro dejando en claro que lo mejor dentro del futbol es tener la capacidad de tomar las propias decisiones. Se sabe que muchos jugadores dependen de arreglos que se pueden hacer entre directivas o agentes y por su parte él tuvo la posibilidad de que supiera qué hacer con su futuro.

"No tengo ningún arrepentimiento, creo que todo en esta vida es un ciclo y así como inició alguna vez, en algún momento tenía que terminar y estoy feliz por haber sido yo quien decidió cuando terminara", se lee.