ORGULLO DE MENTOR

Oribe Peralta reacciona el resurgimiento de Henry Martín con el Club América

El 'Cepillo' reiteró lo que percibió del goleador azulcrema desde que coincidió con él, cuando ambos fueron medallistas olímpicos y se encaminaron a convocatoria mundialista

Por
Escrito en NOTICIAS el

Hoy en día, describir como grande al actual goleador del Club América es tarea sencilla, pues lo logrado por Henry Martín en tan solo siete partidos del Clausura 2023 es prueba de grandeza.

Sin embargo, uno de los 'mentores' que tuvo el yucateco, durante su paso inicial con las Águilas, extendió su felicitación de manera distinta: Oribe Peralta destacó, en entrevista con el diario Cancha, las razones que por las cuales siempre pensó que Martín era el candidato perfecto para el Nido.

Hace unos cuantos torneos, todos decían que no era el delantero idóneo, que había que buscar a otro, ponían por delante a algunos otros, me parece un gran mérito a la paciencia, entrega y lucha.

El 'Hermoso' Peralta tomó de ejemplo el caso de 'La Bomba' para mencionar lo tardadas que a veces resultan las oportunidades para los formados nacionales, tal como con Henry, incluso como con el ídolo de Feyenoord, Santiago Giménez:

Hoy en día buscamos referentes mexicanos: ahí está Henry, me parece una respuesta a muchas otras situaciones, ¿se imaginan lo que podría haber sido si, tanto él como los otros mexicanos que se han estado consolidando, tuvieran oportunidad siendo más jóvenes?

En rememoración del camino que ambos compartieron cuando Peralta todavía estaba presente con el cuadro de Coapa, el de Torreón contó para Cancha que, durante los momentos en que Martín se desesperaba, había un consejo de parte de Oribe.

Para puntualizar la grandeza que demuestra el mundialista en pleno 2023, Peralta no titubeó al afirmar el verdadero logro del mexicano para posicionarse en cima de la tabla goleadora: 

Hoy todos hablan muy bien de él, pero el gran mérito de Henry es haber aguantado.