NO LO QUERÍA VER COMO AZULCREMA

Oribe Peralta confiesa el motivo de su Padre para PROHIBIRLE jugar en América

El atacante que logró dos Ligas MX con el Club América, Oribe Peralta, no tenía el visto bueno para ser Águila por parte de su padre

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha tenido grandes delanteros en su historia, atacantes letales que sabían como hacer daño en el área rival con oportunidades puntuales. Uno de ellos fue Oribe Peralta, un nueve mexicano que sabía cómo asociarse con sus compañeros, además de ser un gran definidor al momento de rematar, ya sea de primera intención o abriéndose un espacio por sí mismo. Sin embargo, cuando recién estaba por fichar por los de Coapa, su padre no le dio el visto bueno.

En una reciente plática con Ramón Morales, el delantero que después jugó con las Chivas compartió que alguien a quien le compartía todo lo relacionado con el futbol era su padre, mismo que cuando se enteró de que llegaría al América, le indicó que no lo hiciera, pues todos los que vestían de Azulcrema se echaban a perder, algo que no solo no ocurrió, sino que Peralta encontró su versión más madura en Coapa, donde levantó dos títulos.

Durante toda mi carrera al que siempre le hablaba terminando los partidos, era a mi papá. Él siempre veía todos mis partidos, tenía siempre algo por decirme. Siempre era muy honesto, y no había nadie más honesto que él. Para mí tenía comentarios adecuados. En esa ocasión, salgo de la oficina y le dijo que habrá sí al América (fichaje) y él me dijo: "No te vayas. No te vayas al América, todos se echan a perder ahí.

Oribe Peralta con el Club América

Parte del cariño que se ganó Peralta por parte de la afición de las Águilas se debe a que sabía definir partidos y siempre se hacía presente al momento de afrontar clásicos. Después de disputar un total de 251 partidos, marcar 91 goles y brindar 49 asistencias, Oribe pudo presumir 2 títulos de Liga MX, en 2014 y 2018, además de dos Concachampions en 2015 y 2016, para finalmente despedirse con una Copa MX en 2019.