UNO DE LOS INVOLUCRADOS LUCHÓ MENOS...

Opinión | ¿Le faltaron cosas a Diego Lainez para VOLVER al América, o al Club para repatriarlo?

A quién le afectó más la pérdida: ¿A 'Factor', con paso flojo en Tigres o al Club de 'Tano' que pudo sumar más en el CL23?

Por
Escrito en NOTICIAS el

El caso Diego con fallas constantes en Tigres UANL podría deberse a un motivo: Lainez es pieza ideal en el sistema del Club América, más allá de su experiencia con el Real Betis Balompié, o el SC Braga.

Incluso puede tratarse de un caso a la inversa: las Águilas quedan como pieza esencial en la carrera de Diego, tal como el Atlético de Madrid con Antoine Griezmann. 

De ser así, ¿quién es más culpable de no haber luchado por volver a establecer relación jugador-club, Lainez Leyva, o la institución capitalina?

Sueldo elevado vs un rendimiento prometedor

La realidad es que la pérdida fue para ambos, y es que Diego no halla el camino con los regiomontanos, y aunque América se ubica en 4to lugar del Clausura 2023, posiblemente podrían estar mejor de mano de un juvenil como 'Factor'.

Santiago Baños comunicó la imposibilidad de regresar a Lainez, debido a una petición monetaria muy específica: dos millones de dólares. 

Si bien quedó especulado que los ingresos fueron el motivo definitivo para que el mexicano se sumara al cuadro felino, Diego confesó mediáticamente que, lo que también frenó su llegada al Nido, fue un sentimiento personal que tuvo, al quedar como "el malo de la película".

Aunque su llegada con Tigres se trató de una nula comunicación entre autoridades azulcremas con el joven azteca, Diego Lainez poco a poco mostró positividad en el interés que sí mostraron en la UANL por contratarlo, a diferencia de Coapa. 

Ahora, el panorama trata de un azteca que es constantemente reventado por los regiomontanos, pero ¿el verdadero problema es Diego, o el poco conocimiento que tiene 'Chima' Ruíz para impulsar su mejor versión?

Posiblemente, la historia Lainez-América sería distinta, y es que hay una verdad que podría cambiarlo todo: el ex Águila sabe jugar para el cuadro emplumado, y América conoce cada herramienta para que Diego dé su máximo potencial.