EXPRESÓ SU MOLESTIA DE MANERA PÚBLICA

Comunicado de la capitana del América Femenil, Janelly Farías, sobre los insultos de Craig Harrington a las jugadoras de Rayadas

Janelly Farías dejó pasar algunos días para externar su opinión mediante un comunicado y es que ella también fue señalada en redes sociales tras la acción de Craig Harrington

Escrito en NOTICIAS el

El desafortunado momento que se vivió en el América contra Rayadas donde Craig Harrington insultó a jugadoras rivales ha tenido grandes repercusiones en la opinión pública, después de que Eva Espejo, estratega de Monterrey decidiera no callarse y externar la molestia en conferencia de prensa con el fin de que se erradiquen estas prácticas en la Liga MX Femenil. De esta manera comenzaron una serie de acciones que hizo ver la repercusión de los actos del actual timonel de las Águilas. 

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria, Harrington fue suspendido por tres partidos, después de que le sacaran la tarjeta roja en el partido. De manera oficial en el club se lanzó un comunicado donde afirmaban que no se permitirían estas prácticas ofensivas, por lo que aceptarían la sanción recibida y se aplicaría su reglamento interno. El estratega se manifestó en redes sociales para expresar que por el tema de lenguaje no se habían externado sus palabras por lo que levantó revuelo en redes sociales.

La reacción de Janelly Farías

Luego de esta situación, Craig tuvo que realizar un video más para externar sus disculpas y desde luego cambiar el discurso que de cierta manera lo alejaba de lo sucedido culpando a que se había entendido mal. Pero eso no fue todo, una de las futbolistas a quien se señaló por parte del entrenador fue la capitana de Rayadas, Rebeca Bernal, quien es la actual pareja de la líder americanista, Janelly Farías. Luego del suceso, la defensa azulcrema fue señalada por un grupo de personas por no haber defendido a la zaguera de Monterrey ante lo sucedido. 

Así, después de un par de días de lo sucedido, la capitana Farías decidió externar un comunicado donde reitera que más allá de que las acciones fueron hacia su pareja, dejaba claro que lo ocurrido con el técnico de las Águilas era algo que sus ideales no le permitían tolerar y por ello había decidido plasmar su desacuerdo con que se dieran estas prácticas en el futbol femenil, asegurando que hay generaciones que ven a las futbolistas como un ejemplo y no piensa en defraudarlas. 

“Tengo muy claro que ignorar lo sucedido seria defraudar a todas las niñas que nos ven como ejemplo y que esperan que seamos nosotras las que sigamos creando el camino para ellas. Ese futuro más justo depende de nuestra voz”, se lee en parte del comunicado. 

Janelly enfatizó en varias ocasiones en la acción que tomó el técnico del América ante la situación y al ver una serie de comentarios que aún defendían las acciones de alguien tan cercano a ella y a sus compañeras, que además está a cargo del trabajo que realizan día a día, optó por externar lo que realmente sentía por lo ocurrido. 

“Lo vivido hace unos días es una señal inequívoca que aun nos falta mucho para poner al futbol femenil en el lugar que merece. Las faltas de respeto no tienen lugar en nuestro deporte… Justificar este tipo de acciones genera el tipo de cultura abusiva que tanto estamos peleando alrededor del mundo por erradicar”, redactó.

Luego de que Janelly compartiera este comunicado algunas de sus compañeras se solidarizaron y compartieron el escrito, como la arquera Renata Masciarelli, aunque algunas otras tuvieron que subirlo y bajarlo inmediatamente por miedo a alguna repercusión dentro del club.