DE REGRESO

Oficial | Sebastián Cáceres es incluido en la lista de Uruguay para la Eliminatoria Mundialista

El defensor de las Águilas retornará a su Selección Nacional para disputar los próximos juegos rumbo a la Copa del Mundo

Escrito en NOTICIAS el

Normalmente, jugar en el Club América es sinónimo de consideración para formar parte de la Selección Nacional, pues la exigencia de resultados que se vive en Coapa obliga a los jugadores a sacar su mejor versión en cada partido, siendo trampolín incluso para llegar a Europa. Uno de los jugadores que volverá a vestir la camiseta de su representativo es Sebastián Cáceres, defensor uruguayo de 22 años que se postula como uno de los protagonistas en el cambio generacional de los Charrúas.

En la convocatoria anunciada el día de hoy por parte de la Selección Uruguaya, se puede ver que Sebastián Cáceres fue considerado por parte de su nuevo estratega, Diego Alonso, quien también tuvo un paso por la Liga MX con el Club Pachuca y el Club Rayados de Monterrey, donde consiguió una Liga MX y dos Ligas de Campeones de la Concacaf.

En el Grita México 2021, Cáceres no tuvo mucha actividad con las Águilas, actuando más como un cambio constante que como un titular indiscutible para Santiago Solari. Sebastián disputó apenas el 44% de minutos totales, y tomando en cuenta las dudas generadas por la zaga del América, este torneo podría ser su oportunidad.

Los partidos de la Selección Uruguaya donde Sebastián Cáceres podría ver actividad

Será contra Paraguay el 27 de enero, y Ecuador el primero de febrero cuando el defensor Azulcrema tenga la oportunidad de brillar con la Selección Uruguaya. En estos momentos, los Charrúas se encuentran en la séptima posición de las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol, a un punto de la clasificación directa y el repechaje.