SE MARCHA DESPUÉS DE CINCO AÑOS EN LA INSTITUCIÓN

Oficial | Renato Ibarra es nuevo futbolista de los Xolos de Tijuana

Renato Ibarra se une a las bajas de Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti

Escrito en NOTICIAS el

Renato Ibarra se convirtió en nuevo jugador de los Xolos de Tijuana de cara al Torneo Clausura 2022, luego de no entrar en planes de la directiva y cuerpo técnico del Club América debido a sus indisciplinas y a su bajo rendimiento futbolístico, motivo por el que fue objeto de críticas mediante redes sociales por parte de la afición azulcrema. 

"Gracias Renato Ibarra por tu entrega al portar estos colores. Te deseamos mucho éxito", fueron las palabras de despedida del conjunto de las Águilas por medio de Twitter.

Mientras tanto, el cuadro fronterizo, destacó lmediante un comunicado las cualidades del atacante ecuatoriano: "Velocidad por las bandas, dinamismo y experiencia en el fútbol mexicano son los atributos con los que contará el estratega rojinegro Sebastián Méndez al tener en sus filas al nuevo jugador Xoloitzcuintle Renato Ibarra".

¿Cuántas bajas ha presentado el Club América en este mercado de invierno?

Destacar que Renato Ibarra se une a las bajas de Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti, quienes se marcharon a Tigres y a Mazatlán, respectivamente, no obstante, no serán las únicas debido a que la cúpula de las Águilas planea realizar una limpia tras fracasar tanto en el Guard1anes 2021 como en el Torneo Grita México Apertura 2021.

El ahora elemento de los Xolos de Tijuana deja el nido después de cinco años, en donde consiguió el campeonato del Apertura 2018, una Copa MX en el 2019 y un Campeón de Campeones en el mismo año, frente a Cruz Azul, Bravos de Juárez y Tigres, respectivamente, pero pese a los logros se marcha por la puerta de atrás.