NUEVAS CONDICIONES

Oficial | Mazatlán FC anuncia cambios en su partido contra el Club América de la Jornada 2

La visita al Kraken por parte del Club América sufrió algunas modificaciones que podrían caer bien al interior del cuadro de Coapa

Escrito en NOTICIAS el

Los Cañoneros del Mazatlán FC lanzaron un comunicado anunciando los cambios respecto a su enfrentamiento contra el Club América, el cual originalmente debía realizarse este fin de semana, pues corresponde a la Jornada 2 del Clausura 2022. Sin embargo, la actualización sobre el compromiso podría caer bien al interior de Coapa, permitiendo que se calmen los ánimos luego de que el Club América empatara a un gol contra el Club Puebla en lo que fue su debut dentro del nuevo certamen. Por otra parte, Santiago Solari tendrá la oportunidad de afianzar conceptos ofensivos y de control de juego que le faltaron a los Azulcremas el viernes pasado.

Esta mañana, a través de su página oficial y redes sociales, Mazatlán informó que el partido contra las Águilas fue reprogramado para el próximo miércoles 16 de febrero, esto debido a que actualmente, el Estadio Kraken, casa de los Cañoneros, está en pleno mantenimiento. Todavía no se conoce el horario, por lo que es probable que se de a conocer conforme se acerque la fecha del juego. 

De esta manera, América no verá actividad este fin de semana, y será hasta el 22 de enero que regrese a las canchas para recibir al campeón, el Club Atlas, en el Estadio Azteca, mostrándose por primera vez en el semestre con la afición Azulcrema como local. Aunque parece ser un tiempo muy prolongado, será oportuno para que el Director Técnico argentino y compañía reflexionen sobre lo ocurrido contra los Camoteros, así como Santiago Baños pueda concretar los últimos fichajes que están previstos para América.

Las complicaciones para el Club América por el cambio de fecha contra Mazatlán

Además de lo antes mencionado, es importante ver hacia el frente, ya que en febrero, los Azulcremas tendrán tres partidos en un periodo de siete días, siendo éstos la visita al Estadio Corona contra Santos Laguna el 12, el enfrentamiento contra Mazatlán el 16, y el 19 contra Pachuca en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que el desgaste físico de cada juego se combinará con el cansancio por realizar tres viajes. 

Tampoco nos olvidemos de que, antes de comenzar el Clausura 2022, América ya estaba al tanto de que tendría que cambiar la fecha del compromiso contra Mazatlán, pues en los diferentes calendarios de la Liga MX, este juego siempre apareció con la leyenda, Por confirmar, es decir, esta noticia no le cae como sorpresa a los de Coapa, quienes por algo habrán aceptado apretar su calendario en el segundo mes del año en lugar de arrastrar más tiempo con una fecha pendiente. Por lo pronto, los Azulcremas llegarán a la tercera jornada con apenas un punto.