¡EN PUNTO DE LAS 15:00!

Oficial | Liga MX anuncia el operativo de seguridad para el Santos vs América

En repaso del Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos, en Coahuila se desplegarán cuerpos de seguridad para protección del duelo Águilas-Santos

Por
Escrito en NOTICIAS el

Como iniciativa por mejora en seguridad que la Liga MX busca implementar para este Clausura 2023, se realizó una Junta de Seguridad para asignar roles en todo el territorio Guerrero; pues en punto de las 21:05 horas, recibirán al Club América para el choque correspondiente a la Jornada 5.

En cuenta con los disturbios que se han suscitado en partidos recientes, tal como en Toluca vs Club León, el organismo se dispuso a preparar de mejor forma el panorama en el Estadio TSM Corona, ante todo por el rival de Coapa que arriba con ganas de sacar los tres puntos del enfrentamiento.

Con base en los lineamientos generales habituales para operación del estadio; elementos de Seguridad Pública, policías, fiscalía general del Estado de Coahuila, directivos del Club Santos Laguna, entre otros, acudieron a reuniones para establecer rutas de llegada para los equipos y aficionados. 

A la par, se priorizará la tolerancia cero a personas que comentan actos racistas o acciones que alteren orden al interior del estadio, en cuenta con las reglas que especifican prohibición de barras, elementos que inciten a peleas entre hinchadas, entre más. 

Se repasaron los pasos del Protocolo y cómo actuar en caso de ser necesario, y todo está en orden para que los 500 elementos convocados para completar tareas de protección y salubridad se presenten en casa de los Laguneros desde las 15:00, casi seis horas antes del pitazo inicial entre Azulcremas y Albiverdes.