SE HABÍA ALEJADO EL FICHAJE

Oficial | Juan Otero es nuevo jugador del Club América

Cuando parecía que Juan Otero ya no sería una opción para el Club América las negociaciones de nueva cuenta comenzaron a darse para concretar su llegada

Escrito en NOTICIAS el

Hace una semana el nombre de Juan Otero era el que más sonaba para poder ocupar ese lugar de extremo por derecha que tanto se les negó. Después de que el Dallas FC ya no quiso concretar la negociación con el Club América sobre Paul Arriola, la escuadra azulcrema continuo con la búsqueda de una opción más para ocupar esa vacante. Fue precisamente el ahora exfutbolista de Santos quien fue elegido para ocupar esa plaza que se pensaba estaría esperando a un elemento del futbol europeo. 

Sin embargo, el conjunto de las Águilas dio a conocer su llegada al cuadro azulcrema para incorporarse en este 2022, de esta manera, el futbolista tendría la oportunidad de destacar como uno de los titulares. Cabe mencionar que el futbolista no fue uno de los más llamativos en este mercado invernal, de hecho era un opción poco viable para que llegara, ya que las estadísticas del colombiano en el último año futbolístico no fueron las mejores y su llegada lejos de apoyar podría restarle al equipo, 

Pese a que algunos aficionados se manifestaron en redes sociales ante la posible contratación del futbolista, la directiva optó por cerrar este fichaje. Con el hashtag #OteroNoFirmes, los seguidores americanistas comenzaron a hacerse presentes para evitar que el jugador llegara al conjunto, sobre todo porque se sabe que la buena relación que se tiene en Coapa con Grupo Orlegi haría que esa contratación fuera inmediata, pero esto sólo retrasó un poco para entrar en contradicciones con quienes ya estaban molestos por los resultados. 

Fuentes han revelado que esta decisión no es precisamente de la directiva, sino que aquí Santiago Solari y el cuerpo técnico también estaban de acuerdo con su llegada. Lucas Nardi, quien funge como auxiliar del estratega argentino coincidió con el colombiano en Estudiantes en 2017. De esta manera fue como se entabló esa negociación y le dio el interés al técnico quien de manera inmediata lo aprobó, es por ello que se dio continuación a las pláticas para poder firmarlo antes de que cerrara el mercado. 

¿Qué esperar de Juan Otero?

En su paso por Santos  consiguió cinco goles y cuatro asistencias en 46 partidos jugados. Es un futbolista que como extremo está muy por debajo de media en la Liga MX. De acuerdo con estadísticas su nivel de juego no se encuentra por encima del de exjugadores del cuadro azulcrema como lo fueron Andrés Ibargüen, quien justamente emigró al club lagunero o Sebastián Córdova que tampoco tuvo los resultados necesarios en Coapa ni ahora en Tigres.