SUPERÓ A LOS DE NWSL

Oficial | Final entre América y Tigres Femenil rompe récord histórico en televisión

Aunque el Club América rompió el récord en asistencia en la ida en el Estadio Azteca también pudo ser parte de la histórica audiencia en televisión

Escrito en NOTICIAS el

La Gran Final de la Liga MX Femenil en el Apertura 2022 ha roto récord y no sólo porque el Club América logró superar las entradas en el Estadio Azteca, sino que además se dio la oportunidad de que las plataformas en redes sociales y la televisión abierta permitieran que más personas pudieran ver este encuentro ante Tigres.

De acuerdo con el presidente de la Liga MX, Mike Arriola dio a conocer previo al partido que desde el primer partido se había roto la marca de audiencia al poner este evento en televisión abierta, incluso hizo mención de uno de los duelos de la Nations Women's Soccer League (NWSL) que había superado, pero en ese momento se desconocía la cifra oficial de audiencia en Ida y Vuelta. 

Club América Femenil se sumó al récord

Sin embargo, este martes se dio a conocer que justamente la Final de Vuelta fue la más vista a nivel norteamericano en el ámbito del futbol femenil. Este consiguió un total de 2.88 millones de personas que sintonizaron la transmisión de este partido, tomando en cuenta que son dos equipos muy populares dentro de este ramo..

Tan sólo la Ida fue superada por un número mínimo, ya que en el duelo del pasado viernes tuvo 2.48 millones de televidentes generando así un total de 5.3 millones de personas en ambos duelos. A esto se le suma los 94 mil 269 que se dieron cita en los recintos y el número total de las redes sociales de ambos clubes en sus transmisiones. 

Otro de los puntos que se destaca es que el Club América Femenil era consciente de la visibilización que tienen como conjunto y pusieron en marcha una campaña en contra de la violencia de género que pudo llegar a esta cantidad de personas en cada uno de los duelos y a la cual se sumaron las jugadoras rivales que obtuvieron el título.