¡YA ES UN HECHO!

Oficial | Fernando Ortiz deja de ser Director Técnico del Club América

El Club América ha hecho oficial la salida de Fernando Ortiz del banquillo azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

El Club América de nueva cuenta resultó eliminado de una Semifinal de la Liga MX, lo que significaba la tercera para Fernando Ortiz, Clausura 2022, Apertura 2022 y Clausura 2023, las mismas que cayó ante Pachuca, Toluca y Chivas, respectivamente. Es por ello, que el Tano decidió comunicar su renuncia en conferencia de prensa este domingo, 21 de mayo.
 

Luego que las Águilas del América tenían un panorama positivo para avanzar a la Final, los errores de cada uno de los elementos azulcremas (incluida la expulsión de Álvaro Fidalgo) terminaron cobrando factura para tener una dolorosa derrota  de 1-3 en la mismísima cancha Estadio Azteca, aunado a que Fernando Ortiz colocó lo que nunca se había visto en la historia americanista, una propuesta defensiva con ¡ocho elementos!
 

“Hay que felicitar a Chivas. Hay que reconocer que el rival jugó mejor. Felicitaciones por el pase a la final. Segundo, por mi y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución (Águilas del América). Les quería decir eso”, comentó Ortiz en conferencia de prensa.

Club América ratifica la salida de Fernando Ortiz


Este lunes, la Directiva del Club América ratificó la salida de Fernando Ortiz al aceptar su renuncia, por lo tanto, en las redes sociales emitió un comunicado: “El Club reconoce y agradece el compromiso, dedicación, esfuerzo y trabajo mostrado en todo momento por Fernando Ortiz y su cuerpo técnico, desde que asumió la responsabilidad del primer equipo como interino en el Clausura 2022”.


Fernando Ortiz logró posicionar al Club América como un equipo protagonista y lo llevó a la Semifinal del actual torneo. Al despedirse de los integrantes de la institución, el Tano Ortiz señaló"Fue un privilegio dirigir al equipo más grande de México, me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido ser parte de este Club".