TODO LISTO

Oficial | El calendario del Club América para el torneo Clausura 2022

Ya se saben las fechas de todos los partidos del América de cara al próximo torneo

Escrito en NOTICIAS el

El Club América no pudo conseguir el ansiado título en el Apertura 2022, por lo que ahora solo queda mirar hacia el futuro. Afortunadamente, ya se puede prever cuáles serán los próximos partidos, pues el Calendario Oficial del Clausura 2022 ya se dio a conocer, por lo que podemos empezar a analizar a los rivales y las fechas a disputar.

La primera Jornada será en condición de visitante, contra Puebla el 7 de enero. La segunda Fecha contra Mazatlán se pospondrá y se jugará hasta el miércoles 16 de febrero, por lo que después de enfrentar a La Franja veremos a las Águilas de nuevo hasta la Fecha 3, recibiendo al actual campeón Atlas el 22 de enero, para la siguiente semana volver a jugar en casa contra Atlético San Luis. La Jornada 5 de nuevo es como visitante y se jugará contra Santos, mientras que la Jornada 6 será en el Coloso de Santa Úrsula y será contra Pachuca, cerrando el primer tercio de torneo.

El primer Clásico del torneo será contra Pumas en Ciudad Universitaria el sábado 26, para luego regresar al Azteca a recibir a los Gallos Blancos de Querétaro. Las Fechas 9 y 10 vuelven a ser de visita, primero jugando contra Monterrey y después disputando el segundo Clásico, esta vez el Nacional contra las Chivas, antes de que se dispute la Fecha FIFA de Marzo. Después del "descanso", para la Jornada 11 se vuelve al Nido para recibir al Toluca, en la 12 se viaja a Aguascalientes para enfrentar al Necaxa, en la 13 se recibe a Juárez y luego en la 14 se viaja a Tijuana a enfrentar a Xolos.

El cierre de torneo sin duda será complicado para Santiago Solari y compañía, pues se recibe en casa al subcampeón León, luego se visita a Tigres en el Volcán y al final se recibe a Cruz Azul en casa. Como dato adicional, el partido contra La Máquina podría moverse debido a la participación del equipo cementero en la Concacaf Champions League.

En total, en este torneo se jugarán 9 partidos de visitante, contra 8 de local, algo podría afectar al equipo debido a que la mayoría de los partidos de visitante son hacia ciudades lejanas, haciendo los traslados más cansados: Mazatlán, Torreón, Tijuana y dos veces Monterrey.

Los cambios en el Calendario por Qatar 2022

Considerando el repechaje y Liguilla, este torneo terminará en Mayo de 2022, para dar inicio casi de forma inmediata al Apertura 2022 y así tener tiempo de terminar el torneo en noviembre antes de que dé inicio la justa mundialista, la cual hay que recordar que se jugará en invierno debido a las condiciones climáticas del país sede.