LAS ÁGUILAS PERTENECERÁN A LA REGIÓN CENTRAL

Oficial | El América ya tiene a sus rivales de la MLS para jugar la Leagues Cup

Las actividades de la Leagues Cup iniciarán el viernes 21 de julio y finalizarán el sábado 19 de agosto 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ya tiene rivales para disputar la Leagues Cup 2023, luego de que este viernes se dieran a conocer los 15 grupos conformados cada uno por tres equipos. El certamen se llevará a cabo este verano entre las 18 escuadras de la Liga MX y las 29 de la Major League Soccer (MLS), contemplado los de Canadá

Destacar que este torneo tiene fecha de inicio el viernes 21 de julio y finalizará el sábado 19 de agosto. El campeón, así como el segundo y tercer lugar, se clasificarán a la Liga de Campeones de la Concacaf para tener la oportunidad de ganarse un boleto al Mundial de Clubes. 

Cuál es el formato de la Leagues Cup 2023?

La Leagues Cup se disputará de la siguiente manera. En total son 15 grupos de tres conjuntos cada uno. Se desarrollará todos contra todos, donde los dos mejores avanzarán a los dieciseisavos de final, donde ya los esperan LAFC y Pachuca, por ser los actuales campeones de sus respectivos torneos. 

¿Contra quién le toca al Club América?

Cabe mencionar que los grupos fueron divididos por cuatro regiones (OESTE, CENTRAL, SUR  y ESTE. A nuestras Águilas les tocó la central del Sector 1, donde también se encuentra Columbus Crew y St. Louis City.