Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Oficial | Diego Lainez es nuevo futbolista del Sporting Clube de Braga

El jugador formado en el Club América, Diego Lainez, busca más minutos en un club diferente

Noticias
Por Artu Castillo
Jueves, 28 de julio de 2022
Diego Lainez
Foto de ANDY BUCHANAN/AFP via Getty Images

Desde que Diego Lainez salió del Club América, su actividad se vio considerablemente afectada, ya que en el Real Betis no fue considerado para muchos partidos, pasando a ser relegado permanentemente a la banca durante los partidos más importantes de los Verdiblancos. Aún así, la calidad del jugador es innegable, por lo que fue siempre estuvo dentro de las convocatorias de la Selección Mexicana.

Ahora Diego Lainez podrá competir mejor por tener minutos, ya que se irá a préstamo por un año al Sporting Clube de Braga de la Primeira Liga. Cabe destacar que hay la opción de compra por siete millones de euros. Anteriormente, esta escuadra ya había buscado a Lainez, y aunque irá a una liga de menos envergadura, hay más posibilidades de jugar en comparación de lo que vivía en el Real Betis.

La mejor noticia para Diego Lainez previo al Mundial

Recordemos que después de la última concentración, Gerardo Martino le aconsejó a Lainez hacer todo lo posible por jugar, ya que de lo contrario, su lugar en el Mundial podría perder su lugar en Qatar 2022. Por ello es que esta parece ser la mejor noticia para el mexicano, a pesar de que pasar de España a Portugal es un retroceso en el nivel de competencia.