AHORA JUGARÁ EN EL ANGEL CITY FC

Oficial | Comunicado del Club América ALZA LA VOZ por Scarlett Camberos

Hace unos días, Scarlett Camberos denunció violencia digital en su contra, por lo que no se encuentra segura en México

Escrito en NOTICIAS el

Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, el Club América Femenil informó que la futbolista Scarlett Camberos abandonará México luego de vivir "violencia de género" e invita a las autoridades correspondientes a legislar para proteger a las mujeres, incluso en lo digital. 

"En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística en este último, ubicado en la Ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, equipo que forma parte de la National Women's Soccer League", se lee en el comunicado. 

Recordar que hace unos días la jugadora de 22 años de edad denunció violencia digital en su contra, por lo que el conjunto de las Águilas, tomó las medidas pertinentes para protegerla, pero únicamente logró que el agresor estuviera 36 horas en arresto domiciliario. 

"El Club América realizó todas las medidas legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés ‘N’, solo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas", señaló la escuadra azulcrema. 

El mensaje de despedida de Scarlett Camberos 

En su despedida, Scarlett Camberos agradeció todo el cariño que recibió por parte de la afición más fiel del futbol mexicano. Asimismo, a todo el cuerpo técnico, compañeras y directiva, que no la dejaron sola en esta difícil situación. 

"Agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el club durante esta difícil situació, abogados, protección, asesoría, entre otros, pero sobre todo, las muchísimas muestras de cariño y solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañer@s y aficionad@s de América Femenil", concluyó.