HABRÁ PARTIDO INTERNACIONAL

Oficial | América Femenil hace acuerdo HISTÓRICO con el MEJOR club del Mundo

Claudia Carrión sigue con paso firme en la dirección deportiva de América Femenil y en esta ocasión selló uno de los tratos más prometedores para el club

Escrito en NOTICIAS el

Hace unos minutos el Club América Femenil lanzó un comunicado en sus redes sociales en el que hace extensiva la noticia de un acuerdo entre la escuadra azulcrema y los dos equipos representantes de la institución francesa: OL Reign en la NWSL y el Olympique Lyonnais en el Viejo Continente, dejando ver así su crecimiento a nivel internacional. 

A través del escrito se menciona que las tres instituciones serán clave para el desarrollo del futbol femenino en cada uno de los países con aprendizaje de nuevas técnicas, desarrollar a los equipos de Primera División y potencializar a las Fuerzas Básicas de cada una de las plantillas, a través de esta alianza #ShapingTheFutur3 (Formando el futuro).

Primer partido amistoso internacional

Se detalló que el próximo sábado 25 de febrero se disputará un duelo entre el OL Reign y las Águilas, en el cual se presentará el nuevo sitio de entrenamiento del equipo estadounidense, el Starfire Sports Complex con el fin de inaugurar la asociación. Los boletos para este evento comenzarán su venta el día de hoy martes 7 de febrero en la preventa para los seguidores de ambos equipos a partir de las 10:00 am. Además, se podrán adquirir artículos oficiales como una bufanda especial de esta alianza con escudos de ambos clubes. 

¿A quiénes se une América Femenil?

El OL Reign es un equipo que se fundó en 2012 en la National Women's Soccer League y que en 2019 fue adquirida por el Olympique Lyonnais. Desde su creación ha obtenido un par de subcampeonatos y cuenta con una plantilla muy llamativa con seleccionadas estadounidenses como lo son Rose Lavelle y Megan Rapinoe. 

En el caso del OL es la matriz de este proyecto, pero se considera como el mejor equipo del mundo en categoría femenina, ya que ha obtenido un total de 8 campeonatos de Champions League, cinco de ellos de manera consecutiva, actualmente suma 15 títulos de liga francesa desde la adquisición de la empresa, pero se suman cuatro más desde que era FC Lyon. En su plantilla cuenta con jugadoras como la primera ganadora del Balón de Oro, Ada Hegerberg (noruega); Wendie Renard (francesa), Lindsey Horan (estadounidense) y Dzsenifer Marozsán (húngara).