INTEGRANTE MUY PECULIAR

Oficial | América Femenil da a conocer el nombre de su nueva mascota

El circuito rosa se suma al protagonismo y personificación que otorgan las mascotas de los clubes, ¡así es como se llama!

Por
Escrito en NOTICIAS el

La versión femenina de 'Agui', mítica Águila que representa al Club América desde siempre, quedo nombrada oficialmente, luego de un proceso de votación en que los azulcremas optaron por el nombre que más le quedaba.

Esperando a ser llamada de una forma original, la mascota primero se presentó al medio tiempo del partido entre América y Mazatlán, y luego de su primer recorrido por el Estadio Azteca, se publicó una encuesta en Twitter para que aficionados comenzaran a decidir por su nuevo nombre.

Luego de mostrarse ante los azulcremas, se designaron los siguientes nombres para la nueva integrante; incluso podían sugerirse otros: Ame, Victoria, Celeste y el ganador oficial; 'Avi'.

De acuerdo a los resultados en las encuestas, la cantidad de usuarios que dieron el sí para bautizar a la botarga como 'Avi', fue de gran diferencia, específicamente dos mil 600 que seleccionaron la opción final. 

Tras la presentación y nombramiento de 'Avi', las jugadoras de Ángel Villacampa cuentan cada vez con más compromiso para jugar por amor a los colores, y queda como la personificación de las finalistas del Apertura 2022 que no se rinden y quieren emprender vuelo para esta temporada.