ES EL TERCER REFUERZO DE LAS ÁGUILAS

Oficial | Alejandro Zendejas es nuevo futbolista del Club América

Con los Rayos del Necaxa disputó 49 partidos, en los cuales logró registrar 11 goles y dos asistencias

Escrito en NOTICIAS el

El Club América continúa reforzándose para disputar el Torneo Grita México Clausura 2022. Mediante redes sociales el conjunto de las Águilas hizo oficial la incorporación de Alejandro Zendejas, quien llega procedente del equipo de los Rayos del Necaxa, por lo que se une a Diego Valdés y Jonathan dos Santos como nuevos elementos.

Fueron días de intensas negociaciones, en las cuales incluso se llegó a poner sobre la mesa la posibilidad de que Zendejas jugara el partido de la Jornada 2 ante el Monterrey, lo cual no sucedió al no ser ni siquiera convocado para dicho encuentro, lo que dio pie a pensar que estaba cerrada su incorporación.

Cabe mencionar que el futbolista de 23 años de edad se formó en FC Dallas para posteriormente formar parte de las filas de las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde tuvo pocas oportunidades pero llegó a debutar en el máximo circuito del balompié azteca. Además de ello ha representado a la Selección de Estados Unidos en categorías inferiores al contar con la doble nacionalidad. 

El oriundo de Ciudad Juárez se desempeña como extremo por ambas bandas, siendo una de las posiciones que tanto pedía reforzar el estratega del plantel, Santiago Solari, por lo que ahora el 'Indiecito' tendrá más variantes en la ofensiva con su incorporación, así que ahora no debe haber ningún pretexto para la campaña que está a punto de iniciar. 

Sus números con Necaxa

Con la entidad de los Rayos del Necaxa disputó 50 compromisos de los cuales logró registrar 11 goles y dos asistencias, de manera que con estos números se presenta en el nido en donde buscará consolidarse en el futbol mexicano, siendo América la más grande oportunidad en su carrera.

Destacar que la directiva de las Águilas, encabezada por Santiago Baños, presidente deportivo de la institución, está a la espera de cerrar en las próximas horas a otro refuerzo, siendo los más probables Jorge Meré, defensa central proveniente del Colonia de la Bundesliga y Paul Arriola, actual jugador del DC United de la MLS, quien competiría por la posición precisamente con Zendejas.