DEFINIDO EL COMBINADO

Oficial | Alejandro Zendejas decide entre jugar con México o con Estados Unidos

El jugador del Club América, Alejandro Zendejas, ya eligió a la Selección que representará, ¿será México o Estados Unidos?

Escrito en NOTICIAS el

Fue en el Clausura 2022 cuando el Club América decidió contratar los servicios de Alejandro Zendejas, pese a que ya había disputado un juego con los Rayos de Necaxa de dicho torneo, su adaptación fue paulatinamente, y en el Apertura 2022 se ganó la titularidad bajo las indicaciones de Fernando Ortiz, en este Clausura 2023 no es la excepción al figurar en el 11 inicial ante Querétaro y Toluca.

¿México o Estados Unidos? Alejandro Zendejas ya tomó su decisión:

Luego de que se revelará que la Federación Mexicana de Fútbol le había solicitado a Alejandro Zendejas firmar un documento para renunciar a la Selección de Estados Unidos, Gerardo Martino se fue contra el azulcrema:”las cosas hay que decirlas como son, tenía que firmar un documento y no lo quiso firmar, no hay que darle vueltas a la situación, deberían de preguntarle al jugador, no es un tema de federación o del entrenador". 

Aunque la parte que más impacto fue cuando Martino expusó que Zendejas había condicionado la firma por el boleto a la Copa del Mundo de Qatar: "Su exigencia o su duda es si va a ir o no a un Mundial y en ese caso yo no quiero a un jugador que piense de esa forma, es casi una extorsión. El futbolista dijo que sí iba a firmar y al final no lo firmó".

A casi medio año de la controversia, Alejandro Zendejas no solicitó a la FIFA su cambio fijo con el Tricolor, en consecuencia fue requerido en la convocatoria de 24 futbolistas con la Selección de Estados Unidos, así que está por emprender su primer desafío con el Team USA en los juegos amistosos que tiene programados contra Serbia el 25 de enero en Los Angeles (Banc of California) y el 28 en Carson ante Colombia (Dignity Health Sports Park).