LOS ELEGIDOS PARA EL TRI

Oficial | 3 CONVOCADOS del Club América en la Selección Mexicana de Diego Cocca

El nuevo director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca dio a conocer su primera lista de llamados para la Nations League

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tuvo uno de sus mejores semestres el torneo anterior y aunque este Clausura 2023 todavía no ha sido del todo bueno para las Águilas, la realidad es que tiene algunos futbolistas que destacan entre todos dentro de la Liga MX, razón por la que Diego Cocca estuvo presente en el Estadio Azteca para ver a los jugadores Azulcrema con lo que pudo determinar a tres elementos para llamarlos a su primera convocatoria oficial.

Para los encuentros contra Surinam y Jamaica correspondientes a la Nations League programados para el 23 y 26 de este mes, el América prestará a dos defensores, Israel Reyes y Néstor Araujo, además del delantero estrella del equipo y la misma Primera División Mexicana, Henry Martín.

Además, se consideró a Guillermo Ochoa, quien a pesar de ya no formar parte de las Águilas, sigue siendo reconocido por su historial en Coapa. Todo indica que mantiene su jerarquía para sumar al representativo nacional, por lo menos mientras siga siendo titular con el Salernitana, aunque el propio Cocca reconoció que la portería es una posición que quieren renovar.

La importancia de los jugadores del Club América

Aunque no se puede decir que son la base de la Selección Mexicana, los elementos Azulcrema conforman puntos clave y podrían ser una columna vertebral, por lo menos en consideración de jugadores de la Liga MX. En primer lugar, se tiene en la defensa a un hombre de experiencia como Araujo y un joven como Reyes para futuras convocatorias, sin mencionar que Martín es un líder y goleador que podría asumir la titularidad en este nuevo proceso.