¿COMPETENCIA?

Nuevo título del Pachuca pone en riesgo el dominio que tiene el Club América en la Liga MX

Tal parece que los Tuzos del Pachuca han puesto a temblar a las Águilas del América por una razón en particular. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Se acabó el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX! Y el balompié mexicano ya tiene un nuevo monarca absoluto: los Tuzos del Pachuca de Guillermo Almada, escuadra que se coronó en el Estadio Hidalgo ante miles de aficionados tras derrotar a los Diablos Rojos del Toluca, por marcador global de 8-2. 

La amenaza para el Club América 

Luego de sellar la pizarra final, los hidalguenses ya suman 7 títulos de liga y además posee 5 más en instancias internacionales, acción que amenaza el dominio que las Águilas del América han tenido desde hace un tiempo. 

Y es que de acuerdo a los reportes más recientes, las Águilas y Tuzos han empatado en número de trofeos a nivel general, por lo que ahora, algunos expertos del deporte han mencionado que Pachuca se ha convertido en el quinto grande del Futbol Mexicano. 

Los títulos de las Águilas del América

Respecto al historial de copas, es importante mencionar y recalcar que las Águilas cuentan con una corona en la Copa de Campeones de la CONCACAF correspondiente al año 2001, fueron campeones de la Liga MX en el 2002, se adueñaron del Campeón de Campeones del 2004, posteriormente repitieron el campeonato de liga en 2005, ganaron otro Campeón de Campeones en 2006, en 2015, 2016 y 2019 y fueron reyes del Máximo Circuito en 2013, 2014, 2018 y también, son dueños de la Copa MX 2019.