LAS ÁGUILAS AÚN NO RECIBEN LO ACORDADO

Nuevo capítulo en la disputa entre América e Independiente por el fichaje de Cecilio Domínguez

El conjunto de Coapa procedería legalmente para exigir lo que les pertenece 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América aún no reciben lo acordado por el Independiente y los Azulcremas ya estarían tomando cartas en el asunto para acudir de nueva cuenta al TAS, ya que la directiva del conjunto de Coapa está muy molesta ante las promesas del club argentino quienes llevan un par de años con el adeudo y no pueden culminar la cuenta, pero por diversas razones solo han salido a dar pretextos de los motivos por los cuales no pudieron hacer el deposito debido a que argumentaban que ya tenían una parte del dinero.

Varios medios señalan que el Rojo había acordado con las Águilas del América pagarles 4.8 millones de dólares en tres pagos, pero el club de Avellaneda habría incumplido la promesa al no hacer el primer deposito de 1.6 millones a más tardar el pasado mes de julio. Asimismo, la deuda que va creciendo cada vez más, por la razón de que Cecilio Domínguez salió del equipo argentino rumbo al Austin FC de la MLS y a los Azulcremas le toca el 25% de las ganancias por ese traspaso. 

Ante esa complicada situación que está viviendo las Águilas del América, se comenta que muy posiblemente acudan de nueva forma al TAS a quejarse sobre Independiente. Así como ese caso ya está muy avanzado, el comité no tardaría tanto tiempo en dar una solución la cual podría ser no permitir que el conjunto de Avellaneda pueda fichar nuevos elementos. Esta situación presionaría mucho al club argentino quienes desean armar un cuadro altamente competitivo para pelear la Liga de su país.

El Club América espera con ansias esos millones de dólares que le deben, ya que cabe señalar que la situación económica en el futbol no es del todo buena ante las grandes perdidas que han tenido a lo largo de la pandemia y hasta ahorita estarían recabando un poco más de ingresos por el porcentaje de aficionados que están permitiendo entrar a los estadios a presenciar los encuentros; sin embargo, tendrán que pasar varias temporadas para que los equipos recuperen una parte importante de lo invertido desde la llegada del covid-19.