COMPLEJIDADES EN EL JALISCO

NO SE SALVAN DEL EMPATE: Un Club América dominante no tuvo cómo dar vuelta al Atlas

El cuadro Águila visitante inició como protagonista del encuentro, pero quedó alcanzado por unos rojinegros ágiles 

Por
Escrito en NOTICIAS el

La racha ganadora de la que ya se adueñaron las Águilas de Fernando Ortiz parecía tener un rumbo a favor absoluto de los capitalinos: todo fluía en favor del Club América, incluso desde Guadalajara y contra unos rojinegros que tomaron tiempo para reponerse. 

El arranque del enfrentamiento por la Jornada 9 dio la impresión de estar jugándose desde la Capital de México, esto debido al dominio con que saltaron los azulcremas a cancha del Atlas. Los recursos de retención que aplicaron los de 'Tano', se basó inicialmente en ataque constante por las laterales.

Al minuto 17 se inauguraron de forma oficial las de peligro: Henry Martín intentó más de dos veces, la primera finalizó en un tiro de esquina, seguido del intento por pase a Diego Valdés. Cercano al lapso en que se cantó el primero de la noche, Aldo Rocha efectuó un riflazo de larga distancia que generó bullicio en el Jalisco; sin embargo, seis minutos después del intento tapatío 'Cabecita' Rodríguez enganchó, contorneó y anotó el gol inicial del duelo: durante el 31'

'La Bomba' no se detuvo tras la inspiración que dio Jonathan al club con su tanto, por lo que al 40 consiguió sumar otro más al marcador y a su lista para escalar ese liderato de goleo; a partir de dicho momento, en el choque se fueron presentando más anotaciones: Brian Lozano enalteció a su escuadra con el tiempo complementario encima: al 52' envió un disparo incontenible para Óscar Jiménez.

Ya en regreso de la segunda parte, las acciones cambiaron drásticamente: una vez más, las Águilas iniciaron con presión y persistencia contra los Zorros: un desfile de intentos que varío desde Miguel Layún hasta Leo Suárez, pero poco a poco los equipos realizaron modificaciones, y Atlas emparejó las acciones.

Con doblete de Brian Lozano durante el 68', el conjunto visitante pereció, debido a la cantidad de intentos por rebasar el 2-2: varios travesaños de Israel Reyes, Viñas o Valdés quedaron al filo de convertir el resultado.

Pese a la baja que implica un empate luego de tal racha, se destaca de América el partido de Henry Martín: colaboró, marcó, se mostró en todas partes de la cancha.