'NO ES DIEZ'

¿No quiere que haya OTRO 10? Cuauhtémoc Blanco DEMERITA a Diego Valdés con el Club América

La leyenda del Más Grande se ocupó en desmentir que el chileno sea el próximo en ocupar el puesto estelar

Por
Escrito en NOTICIAS el

No cualquiera viste el dorsal diez y se ocupa de ser el timón en el barco azulcrema, tanto a nivel de goleo como en liderazgo + siendo un referente; pocos han cumplido con la labor de proteger el '10' de forma idónea, pero si se habla de 'dieces', Cuauhtémoc Blanco cuenta con el podio principal. Siendo la figura clave para que Club América vea un diez y automáticamente se acuerden de él, el Tiburón Blanco reveló qué sucede con Diego Valdés, actual portador del que fue su número durante años.

¿De qué manera desprestigió Cuauhtémoc Blanco a Diego Valdés?

En respuesta al rendimiento que percibe en Valdés como '10' nato de las Águilas, el 'Divo de Tepito' dio vuelta al cuestionamiento de W Deportes y optó por resaltar que el buen trabajo en América se debe al equipo por completo y no es exclusivo del sudamericano. 

No creo que sea el diez él, es más de todos; están haciendo un buen trabajo.

Para dejar en claro quién sí ha captado su atención, el ahora mandatario de Morelos aprovechó para remarcar lo que trae Julián Quiñones, ya que, a nivel de calidad, La Pantera es para el exfutbolista "uno de los mejores en la actualidad". 

En pocas palabras 'Cuau' percibe que la causa del liderato emplumado es más un trabajo en conjunto y no algo exclusivo de quien hoy en día porta la diez que en algún momento se colocó Blanco para grabar su nombre con letras doradas.

¿En qué ocasión Blanco sí cedió su '10' a un juador del Club América?

De acuerdo a los registros, aquel 'Temo' que emigró a Major League Soccer con Chicago Fire en 2007 sí dio luz verde a los capitalinos para otorgar su diez a un jugador que, más adelante, se convertiría en otro de los históricos del Ave: Salvador Cabañas. Al respecto, el entonces presidente de América, Michel Bauer compartió la forma en que se dio luz verde:

Yo lo hablé con Cuauhtémoc y me dio la libertad de decidir si se hacía o no y nosotros pensamos que necesitamos un '10' en la cancha y por eso se le dio a Salvador, quien lo aceptó con mucho gusto.