EL FUTURO DEL POETA

Nicolás Benedetti rompe el silencio sobre su posible salida del Club América

El mediocampista colombiano, Nicolás Benedetti, expresó su incertidumbre sobre el futuro en el Club América

Escrito en NOTICIAS el

El Club América continúa su proceso de pretemporada, donde finalmente se anunció la incorporación de uno de sus nuevos fichajes, el chileno proveniente del Club Santos Laguna, Diego Valdés. Si bien es cierto, esto alegró a toda la afición Azulcrema, la realidad es que ahora Santiago Solari tiene más competencia al interior de su plantel, y algún mediocampista perderá la oportunidad de continuar en Coapa. Uno de los que no tiene claro su futuro, es el colombiano Nicolás Benedetti, quien llegó como un gran refuerzo a las Águilas, pero no ha tenido regularidad en sus exhibiciones, a la par que sufrió distintas lesiones que lo alejaron cada vez más de las canchas.

Benedetti habló para VBar de Caracol Radio, donde comentó sobre su situación actual con el América, aclarando que sigue siendo jugador Azulcrema, pero no tiene nada asegurado para continuar, pues tanto podría seguir en la búsqueda de ganarse un lugar con Solari, como podría abandonar la capital mexicana para ir a otro club fuera de México, viendo con buenos ojos su regreso al América de Cali, institución donde brilló anteriormente.

Estoy a la espera de ver opciones. Mi meta es jugar y ser importante, ya sea volviendo o Colombia o fuera [...] estamos a la espera y no hay nada definido. Soy jugador de América de México y no hay nada concreto. He pasado por dos años difíciles de lesiones e intermitencia. No he podido jugar mucho por varios motivos, pero sigo entrenando fuerte.

Nicolás Benedetti y su paso por Liga MX

Desde que Nicolás Benedetti llegó al Club América en el Clausura 2019, sus actuaciones han sido interrumpidas por lesiones o bajas de juego, disputando menos de la mitad de minutos por torneo. En el Grita México 2021 apenas consiguió participar en 243 minutos, repartidos en 8 partidos. Solamente suma 5 goles, pero su generación ofensiva ha permitido que el colombiano se mantenga como una opción para Solari, a pesar de no tener un gran respaldo en cuanto a números. 

La próxima camiseta de Benedetti podría ser la de América de Cali, donde mostró su mejor versión y convenció a más de un club para tratar de hacerse de sus servicios. Desde que debutó en 2015, y salió para México en 2019, el colombiano marcó un total de 26 goles en 146 compromisos disputados.