LAS LESIONES REPERCUTIERON EN SU SALUD MENTAL

Nicolás Benedetti inicia tratamiento psicológico por la mala racha que ha tenido con el América

El futbolista colombiano ha pasado malos momentos en su estancia por Coapa y busca reencontrarse para dar mejores resultados en lo que resta de la temporada

Escrito en NOTICIAS el

En los últimos días se ha rescatado mucho la importancia que tiene la salud mental en los deportistas, ya que muchos de ellos tienen sentimientos que muchas veces tienen que ver con lo físico y se olvidan de la parte emocional. Tal es el caso de Nicolás Benedetti quien ha mostrado su objetivo de volver a las canchas, pero cada vez que lo intenta no ha sido de la mejor manera.

Especialista en psicología del deporte han comentado que el nivel mental es mucho más fuerte que el físico y que en ocasiones cuando este se desgasta termina por presentarse en lesiones, ya que la presión es tal que deriva en afectaciones para los futbolistas. El mediocampista colombiano es uno de los jugadores que más ha sufrido con las molestias musculares por lo que decidió trabajar este tema.

De acuerdo con información del periodista Rubén Rodríguez, Nico llevará apoyo psicológico para poder mejorar su nivel futbolístico, ya que se ha enfrentado a diversas lesiones que le han impedido un regreso fructífero. La idea es que se mentalice en su recuperación y no sólo en los deseos de volver a la cancha y esforzarse de manera física.

Cabe mencionar que tras la mala racha que en su etapa anterior vivió Miguel Layún en el Club América enfrentaba miedo de salir a la calle porque los comentarios hacia su persona por el "Todo es culpa de Layún" eran muy fuertes, así que decidió tomar terapia para enfrentarlo y superó ese mal momento futbolístico que pasaba.