LA ODISEA

Néstor Araujo y su inspiradora historia de superación para llegar al Club América

El nuevo defensor del Club América, Néstor Araujo, tuvo que enfrentar distintas adversidades para llegar a las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los fichajes más controversiales en los últimos torneos para el Club América fue el del Néstor Araujo, defensor central mexicano Seleccionado Nacional que anteriormente vestía la camiseta del Celta de Vigo, pero que a seis meses de disputar la Copa del Mundo Qatar 2022, optó por regresar a la Liga MX para conformar la zaga Azulcrema que dejó mucho que desear durante el anterior semestre. Por un lago hay quienes alaban el trabajo de Araujo en Europa, por el otro hay quienes critican su ritmo y lentitud.

Independientemente de las opiniones que puedan tener los fanáticos, es un hecho que solamente Néstor tendrá la capacidad de demostrar si está o no a la altura de proteger los intereses del América en la última zona. En una reciente entrevista, el jugador relató su infancia, destacando que tuvo que trabajar en un tianguis y ser mesero para tratar de sobrevivir y salir adelante, por lo que está acostumbrado a salir adelante de toda situación difícil.

Desde niño, por necesidad, tuvimos que buscarnos la vida y creo que es un buen ejemplo que mi familia me inculcó. Cuando se me ha presentado una situación difícil, creo que he podido enfrentar cada una.

El objetivo de Néstor Araujo para fines de año

En cuanto al rumbo para Qatar 2022, Néstor aseguró que se siente tranquilo ahora que tiene todo resuelto con el América, y se enfocará en exponer un buen nivel para mantener su titularidad en la Selección Mexicana, con la cual decidió no participar en Rusia 2018 y ahora tiene la oportunidad de sacar revancha y representar a su país de la mejor manera.

Hace cuatro años, junto con Osorio, decidimos no ir a un Mundial, fue una decisión complicada, difícil. Ahora a las puertas de un Mundial lo único que puedo decir es que precisamente porque hay un Mundial en la puerta.